Cuatro partidos para asentarse

41

El Deportivo afronta un duro calendario antes de que la Liga vuelva a detenerse por otro parón debido a los compromisos internacionales.

El Deportivo ha comenzado el campeonato de manera notable. Tras tres partidos, el conjunto dirigido por José Luis Oltra se ha colocado sexto con cinco puntos y se mantiene invicto. Empezó de manera inmejorable con una victoria ante Osasuna en Riazor y una gran remontada en Mestalla para arañar un punto ante el Valencia, y continuó con otra igualada, ésta con sabor agridulce, ante el Getafe.

Aunque todavía es pronto, ya hay equipos que han pagado su mal inicio con diferentes conflictos. El caso más evidente es el del Espanyol, que con cero puntos se ha visto envuelto en un cruce de declaraciones entre sus seguidores más radicales y los capitanes del equipo. Tampoco bajan tranquilas las aguas en Osasuna, muy críticos con los árbitros, Real Madrid, a cinco del Barcelona y con Cristiano Ronaldo triste, o Athletic, tras la marcha de Javi Martínez y la continuidad de Llorente. Por eso, es evidente que llegar bien situado a un parón ayuda a la tranquilidad del grupo.

Y eso es lo que tratará de lograr el Deportivo en los próximos encuentros. No será fácil, ya que de esos cuatro encuentros, tres serán como visitante y solo uno en Riazor, y tampoco los rivales serán sencillos. El primero en llegar será el Granada, en el Nuevo Los Cármenes. Los de Anquela suman un punto y buscarán su primera victoria ante su público, en un encuentro que no se repite desde 1973 y ante un rival al que el Dépor solo ha vencido una vez a domicilio, hace ya 70 años.

Luego llegará a Riazor el Sevilla, en el que será el único partido como local en más de un mes y medio. Lo más complicado vendrá a continuación, con la visita al Real Madrid. El Deportivo tendrá que jugar un segundo partido consecutivo a domicilio y también en la capital de España, esta vez ante un Rayo Vallecano que ha empezado de manera sobresaliente, con siete puntos de nueve posibles.

Tras estas siete jornadas llegará el momento de hacer un nuevo balance para analizar el rendimiento del equipo, que ya no parará hasta las vacaciones de Navidad. Por si fuera poco, el calendario no suaviza a continuación, ya que los de Oltra recibirán al Barcelona y viajarán a Vigo para disputar el derbi gallego.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.