Un buen comienzo ahorra problemas

328

Dani Mallo nos trae un nuevo artículo para su columna ‘Bajo Palos’ en el que nos habla de la ausencia de problemas en el Dépor ante un inicio tan positivo. No obstante, con los pies en el suelo pide que la afición no caiga “en triunfalismos ni en nubes efímeras”.

El título del artículo no deja lugar a dudas. El buen comienzo del Deportivo, además de ilusionarnos y engancharnos aún más al equipo, nos ahorra problemas a todos. No cabe duda de que esta Liga es muy larga y de que las cosas no acabarán como han empezado, pero una vez más propongo que cerremos los ojos y nos miremos al espejo del Levante. La temporada pasada todos decíamos: “Ya caerán, ya caerán…”. Al final no cayeron, hicieron historia y continúan haciéndola. Pues miremos ese ejemplo, los puntos que se lográn al principio valen lo mismo que los otros, y además te dan un plus de tranquilidad para trabajar todo el año.

Otra lectura positiva que podemos extraer es que a pesar del gran número de jugadores nuevos, el acople de la plantilla parece bueno y el rendimiento está siendo muy positivo. Por todas estas cosas la temporada se presenta apasionante.

Pero como me toca hacer de Pepito Grillo, no puedo dejar de pedir que no caigamos en triunfalismos ni en nubes efímeras. Los objetivos han de ser realistas, no olvidemos donde estaba el club el año pasado y lo que es la base del proyecto. Seguir en Primera la próxima temporada, ése es el principal objetivo. Lo que venga “a mayores”, si el Dépor demuestra que puede hacerlo, será celebrado como se merece.

Hay otros temas en la actualidad deportivista, como las posibles bajas y altas de última hora, pero desde la distancia y con las noticias que se conocen no podría ser justo en ninguna opinión. Por ello espero que todo se solucione de la mejor manera posible tanto para los jugadores como para el club ya que en el fútbol, como en la vida, las cosas no son ni blancas ni negras. Generalmente suele predominar el gris.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.