Abel Aguilar: “Todos estamos cabreados”

90

El colombiano aseguró hoy que el conjunto herculino debe mejorar “en la concentración y en la comunicación” si quiere “cambiar la mala dinámica”, y dejó claro que la plantilla está “de acuerdo con todo” lo que le dice y le pide José Luis Oltra.

Semana de reflexión para el Deportivo. Los blanquiazules necesitan salir del bache que los ha mantenido tres jornadas consecutivas sin puntuar, y de ello es consciente Abel Aguilar, que esta mañana afirmó ante los medios de comunicación que ninguno de los jugadores coruñeses “quiere estar en esta situación”. “Todos estamos cabreados, aunque esto no nos puede llevar a hacer cosas que no queremos hacer. Hay que mantener la tranquilidad y ser positivos”, dijo en El Mundo del Fútbol de Abegondo.

El centrocampista reconoció que el equipo gallego debe “mejorar muchas cosas” si quiere volver a estar a un buen nivel, y dejó claro que “cada uno debe dar más y progresar” para conseguir “cambiar la mala dinámica” y “ser competitivos”.

En cuanto al elevado número de tantos encajados -14- por el conjunto deportivista tras las siete primeras jornadas, el futbolista de 27 años manifestó que “todos” tienen que “crecer defensivamente, independientemente de la posición” que ocupen en el terreno de juego. “Si hay coberturas y comunicación, el equipo estará bien defensivamente. De la concentración y de la comunicación vendrá la mejoría. Hay cosas que no se pueden repetir. No podemos esperar a que nos hagan los goles para reaccionar”, indicó.

Por otro lado, el colombiano defendió la idea impuesta desde el pasado curso por José Luis Oltra, y comentó que la plantilla se siente “identificada con el trabajo y con lo que se está haciendo”. “Estamos todos de acuerdo con él en todo lo que nos dice”, expresó.

Respecto al complicado duelo que el Deportivo tendrá que afrontar el próximo sábado 20 de octubre ante el Fútbol Cub Barcelona, Abel aseguró que, “junto a la afición”, los herculinos tratarán de “ponerle las cosas difíciles” a los de Tito Vilanova, y avisó de que no deben no acudir al partido con la mentalidad de que “no pasa nada en caso de perder”, sino pensando “en que se puede ganar”.

Amistoso positivo ante el Pontevedra

El mediocentro blanquiazul se mostró contento por poder jugar mañana ante el equipo granota (Pasarón, 20:15 h) porque, bajo su punto de vista, “hay que acumular minutos” y “afianzar conceptos”. “Estas dos semanas de parón serán buenas para el equipo y para el trabajo que estamos realizando”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.