Fichajes inéditos

80

Más de la mitad de los refuerzos que llegaron al Deportivo este verano apenas han tenido minutos en este inicio de Liga. De los menos habituales solo Oliveira y Camuñas han intervenido en todos los partidos.

El conjunto herculino realizó diez incorporaciones en el mercado de fichajes, de las cuales seis son suplentes habitualmente. José Luis Oltra no ha recurrido prácticamente a Tiago Pinto, André Santos, Roderick ni Diogo Salomão, aunque el técnico valenciano sí utiliza a Javier Camuñas y Oliveira como recambios habituales, pero ninguno de los dos ha conseguido de momento hacerse con un hueco fijo en el once.

Nélson Oliveira es el que más oportunidades ha tenido hasta el momento. El internacional portugués ha participado en todos los encuentros, aunque en ninguno salió de inicio. En total ha disfrutado de 246 minutos, en los que ha tenido ocasión de dar muestra de su calidad y desparpajo. El que le sigue es Camuñas, que a diferencia del portugués sí fue titular una vez -en el partido ante el Granada en Los Cármenes-. En peor situación se encuentra otro de los portugueses de la plantilla, André Santos, que no ha pasado de la pobre cifra de 10 minutos.

Los que todavía no se han estrenado esta campaña en Primera son Salomão y sus compatriotas Tiago Pinto y Roderick. El extremo izquierdo fue un hombre importante la campaña pasada, sin embargo en ésta una lesión le impidió realizar una pretemporada normal con el resto de sus compañeros, y eso ha dificultado que el míster haya podido contar con él. Poco a poco va regresando a la normalidad, y este fin de semana entró en la convocatoria y ya viajó a Madrid. La situación de los otros dos lusos es más difícil todavía, ya que ninguno de los dos ha pisado el césped en partido oficial pese a estar al cien por cien físicamente.


Refuerzos fundamentales

En el lado opuesto están Carlos Marchena, Evaldo Fabiano, Abel Aguilar y Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’, que desde un principio se han convertido en piezas imprescindibles en las alineaciones de Oltra. El defensa sevillano y el centrocampista colombiano son los dos futbolistas de toda la disciplina blanquiazul que han disputado los siete encuentros completos, y ya acumulan 630 minutos en sus piernas. Pizzi se les acerca con 625 minutos disputados y Evaldo, que fue sustituido en el ecuador del choque ante el Rayo Vallecano, lleva 587.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.