Abel Resino, undécimo técnico destituido de la temporada

61

El Granada destituyó al preparador toledano esta mañana y pasa a ser el tercer equipo de la Liga BBVA en haber relevado hasta a dos entrenadores en la presente campaña, junto a Almería, Córdoba y Getafe.

A sólo cuatro jornadas de la conclusión de la campaña 2014/2015 de Liga BBVA, vuelve a haber movimiento en los banquillos de la máxima categoría. En esta ocasión, en el Granada. El conjunto nazarí destituyó hoy a Abel Resino tras la dolorosa derrota sufrida este jueves ante el Espanyol (1-2), lo que deja al club presidido por Quique Pina en una complicada situación de cara a afrontar la permanencia en Primera División con sólo doce en puntos en juego.

El de Resino es el segundo cambio de cromos efectuado por la entidad andaluza en el presente curso y el undécimo llevado a cabo en la división de honor del fútbol español. Y ahí, el Granada se ha unido a Almería, Córdoba y Getafe como los conjuntos en los que la inestabilidad en el cargo de técnico ha estado más presente. De hecho, a falta de que el propio Granada confirme el relevo del toledano, han pasado ya por la tutela de tres preparadores.

Los primeros en decir adiós fueron ‘Chapi’ Ferrer y José Luis Mendilíbar. Llegaron en su lugar Miroslav Djukic y Lucas Alcaraz, pero sólo el andaluz ha logrado sostenerse en el puesto y, de paso, revitalizar a un Levante muy tocado en la primera vuelta. No pudo hacer lo mismo con el Córdoba el exfutbolista del Deportivo y, por ello, José Antonio Romero tomó su testigo con posterioridad.

Por otro lado, el Almería mantuvo su confianza inicialmente en Francisco, pero la errática trayectoria del equipo rojiblanco llevó a Alfonso García a dar la alternativa a Juan Ignacio Martínez y, más recientemente, a Sergi Barjuán.

Sí ha tenido más éxito, sin embargo, la llegada de Pablo Franco al primer equipo del Getafe, donde el joven entrenador madrileño tomó el mando tras la marcha de Quique Sánchez Flores que, a su vez, había aceptado comandar la nave azulona al certificarse la partida de Cosmin Contra al fútbol chino.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.