fbpx

Abonados al empate

41

Lucas Pérez adelantó al Deportivo el pasado sábado ante el Levante, pero los blanquiazules fueron incapaces de mantener su portería a cero y terminaron cediendo la igualada (1-1) ante el conjunto valenciano. Con ese resultado, los de Víctor Sánchez del Amo se convierten en el equipo de la Liga BBVA que más empates acumula tras 11 jornadas disputadas.

Los coruñeses suman un total de seis choques que terminaron con tablas en el marcador, y no hay ningún conjunto en la liga española que alcance esa cifra. De hecho, después de los herculinos, los siguientes clubes con más empates suman dos empates menos que los blanquiazules -cuatro-, y ninguno de ellos llega siquiera a los cinco.

Así, en lo que va de campaña, el Deportivo solo perdió dos choques en 11 jornadas, pero igualó sus duelos ante la Real Sociedad en Riazor (0-0), en Mestalla contra el Valencia (1-1), frente al Granada en Los Cármenes (1-1), ante el Atlético de Madrid (1-1) y el Athletic de Bilbao (2-2) en A Coruña y el pasado fin de semana ante el Levante (1-1).

Esta condición de ‘Rey del Empate’ ya la ostentó el equipo coruñés en la temporada pasada, ya que el equipo gallego logró mantenerse en Primera División tras sumar 14 empates -los mismos que el Granada- y quedar en lo más alto de este particular ránking. Además, desde la llegada de Víctor al banquillo de Riazor, el equilibrio en sus resultados está siendo la nota más destacada, y es que tras 19 encuentros dirigiendo al plantel deportivista solo perdió cuatro partidos, venció otros cuatro y cedió un total de 11 empates.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.