Uno por uno: Levante – Deportivo

66

El Deportivo sumó ante el Levante su sexto empate de la temporada tras un encuentro que el equipo granota dominó en su mayoría y en el que los de Víctor Sánchez del Amo se encomendaron en exceso al buen hacer de Lucas Pérez. En Valencia, los blanquiazules volvieron a estar lejos del nivel que mostraron en septiembre, tanto colectiva como individualmente.

Lux: 4. Cometió muchos errores en los saques de puerta que dieron lugar a ocasiones peligrosas del Levante. Insegurísimo con los pies y con dudas por alto en algunos momentos del encuentro, aunque estuvo bien en los disparos lejanos del Levante y sacó una mano salvadora en el segundo tiempo que evitó el 2-1.

Laure: 4. La movilidad de Rubén García y de Roger provocó una de las peores versiones defensivas del lateral madrileño esta temporada. Además, sus pocas apariciones en ataque no fueron buenas.

Arribas: 4. Sobrepasado por Roger durante todo el primer tiempo, en el que el delantero granota le hizo sufrir mucho y lo superó en velocidad en casi todos los duelos individuales. Mejoró tras el descanso, pero su nivel en la segunda parte también estuvo lejos de lo que se espera de él.

Sidnei: 5. Partido correcto del defensor brasileño, que resolvió sin problemas la mayoría de las acciones en las que se le exigió y, sobre todo, se mostró muy fuerte en el juego aéreo. Volvió a tener problemas a la hora de ‘tirar’ el fuera de juego.

F. Navarro: 5. Morales se lo puso muy difícil en el que fue un partido irregular para Navarro, que acumuló casi tantas acciones positivas como negativas. Mejor en el uno contra uno que en la colocación y en los pases a la espalda.

Borges: 4. Desparecido, tanto en las acciones ofensivas como en las defensivas, pero se le echó de menos sobre todo a la hora de recuperar la posición, ya que el Levante hizo mucho daño al Deportivo entre líneas.

Mosquera: 6. La presión del Levante le hizo casi imposible conectar con los hombres de ataque en el primer tiempo, aunque tras el descanso, y sobre todo en los minutos finales, consiguió entrar más en juego y ser más vertical con su pases. Protagonizó dos de las acciones más peligrosas de su equipo en el segundo tiempo, primero con un gran pase entre líneas a Lucas y después con un disparo que a punto estuvo de sorprender a Rubén. Se le echó de menos en tareas defensivas.

Fede Cartabia: 4. Tras firmar un gran partido ante el Atlético de Madrid, el argentino repitió titularidad en el Ciudad de Valencia. No pudo dar continuidad a su buen estado de forma y apenas inquietó a la defensa granota durante los 57 minutos que estuvo sobre el verde.

Fajr: 5. Como siempre, el marroquí realizó un gran desgaste defensivo a lo largo de todo el encuentro. Sin embargo, apareció muy poco en ataque y solo consiguió inquietar al Levante con su buen golpeo a balón parado.

Jonás: 5. Empezó ‘enchufado’, ayudando muchísimo en defensa y haciendo las cosas bien con el balón en los pies, tanto que asistió a Lucas en el 1-0 con un gran pase a la espalda de la zaga granota. Por desgracia para el Deportivo, su nivel decayó con el paso de los minutos y terminó susituido.

Oriol Riera: 4. Salió para dar mayor presencia ofensiva a su equipo, y aunque bajó algunos balones aéreos, apenas pudo entrar en juego y generar situaciones de ventaja.

Juanfran: 6. Sustituyó a Fede a media hora del final y aportó aire fresco a la banda derecha del Deportivo, sobre todo durante sus primeros minutos.

Cani: s.c. Entró al campo a tres minutos del final y no tuvo tiempo para hacer algo destacable.

EL MEJOR

levante_deportivo_lucas_perez

Lucas: 7. Volvió a ser el hombre que mantuvo a su equipo en el partido. Hizo mucho daño a la defensa levantinista con sus desmarques de rupura, protagonizó las mejores ocasiones del Deportivo durante todo el choque y anotó otro buen gol, el séptimo para él esta temporada. La única luz en ataque del conjunto herculino en un partido gris.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.