Abonados al sufrimiento

84

El Deportivo se impone por 2-1 al Cartagena en un partido lleno de alternativas y en el que ambos jugaron con 10 desde la primera mitad.

Los tropiezos de Hércules y Elche daban al Deportivo una inmejorable ocasión para distanciarse con la zona de playoff. Una victoria ante el Cartagena, equipo que lleva toda la temporada en zona peligrosa pese a sonar con fuerza para el ascenso, además de suponer la sexta seguida valdría para sacar cinco puntos al tercer puesto y tener solo pisando los talones al Valladolid.

El Cartagena salió sin complejos a Riazor, con ganas hacer saltar la sorpresa. Le duró poco el empuje, concretamente cinco minutos, hasta que Guardado probó por primera vez el disparo. Bruno Gama también lo intentó y Valerón le pegó a romper casi por primera vez en su carrera encontrándose con la espalda de un rival cuando la pelota se colaba. El Deportivo tenía el partido dónde quería, hasta que llegó la jugada que marcó el partido.

Minuto 17. Córner a favor del Deportivo, despeja la zaga y Collantes y Dimas salen como flechas al ataque. Solo cierra Ayoze y en una oda a la lentitud, porque tenía toda la ventaja, traba primero a uno y luego a otro en el centro del campo. El árbitro no lo duda y lo expulsa con 73 minutos todavía por delante. Sin embargo, los cartageneros no aprovecharon la corriente favorable y los blanquiazules no lo desaprovecharon. Riki avisó por dos veces antes de marcar de cabeza tras una gran pared con Valerón.

Oltra retrasó a Álex al centro de la zaga y mandó a Zé Castro al lateral, ya que la solución provisional de Guardado estaba dejando demasiados huecos atrás. Raimondi era el único que parecía con ganas de cambiar el sino del partido pero sus intentos se hacían inútiles ante la nula ayuda de sus compañeros. Cuando por fin el Cartagena controlaba el balón, Riki, perro viejo, forzó la segunda amarilla de Abraham Paz, bastante rigurosa. Equilibrio de fuerzas y de ahí al descanso carrusel de ocasiones deportivistas sin premio. La más clara en una jugada brutal del equipo que terminó Guardado de volea y que Reina despejó con apuros.

Tras el paso por los vestuarios el Cartagena quiso adueñarse del balón y como al principio lo consiguió pero por muy poco tiempo. El Dépor se volcó de manos de un Guardado inmenso e incansable. Bruno Gama desperdició una galopada del mexicano de 60 metros antes de que los visitantes empatasen con un disparo de Collantes con mucha fortuna. Como suele decir Oltra el equipo no sufría pese a ir solo 1-0, pero tarde o temprano alguna vez te acaban empatando.

Los coruñeses respondieron a la perfección al gol encajado. Sin prisas y con orden, con Xisco como punta de lanza en lugar de Riki. Y así llegó el segundo. Tocó medio Deportivo en la frontal, balón a la derecha para un Laure solo, centra raso y Xisco en el segundo palo que empuja a la red. Con el tanto entró Salomão por Valerón, que volvió a dejar muestras de su calidad.

Al Cartagena le entraron las prisas y después de que Bruno Gama se encontrase con la intervención de Reina, Lafuente estuvo a punto de empatar con una pequeña vaselina que se marchó por poco. Faltaban cinco minutos y para variar tocaba sufrimiento hasta el final. Zé Castro rubricó su excelente partido salvando un mano a mano imposible de Collantes y enmendando el infantil error de Borja en un control y las últimas embestidas terminaron por la linea de fondo y en las manos de Aranzubia. Un final ya muy visto pero que sigue dando tres puntos.

Ficha del partido:

Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Ayoze; Juan Domínguez (Borja, min.88), Álex Bergantiños, Bruno Gama, Valerón (Salomão, min.75), Guardado; y Riki (Xisco, min.68).

Cartagena: Reina; Txiki (Marc Fernández, min.63), Chus Herrero, Abraham Paz, Manu Torres; Mariano Sánchez, Dimas, Toni Moral (Josemi, min.45), Lafuente; Collantes y Raimondi (Héctor Font, min.79).

Goles: 1-0 Riki, min.22; 1-1 Collantes, min.60; 2-1 Xisco, min.71.

Árbitro: Ocón Arráiz (Colegio Riojano). Expulsó con roja directa a Ayoze (min.17) por el Deportivo y por doble amarilla a Abraham Paz por el Cartagena (min.37). Amonestó con tarjeta amarilla a Aranzubia por el Deportivo y a Txiki, Mariano Sánchez, Reina y Josemi por el Cartagena.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Riazor ante unos 22.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Javier López, fallecido en la tragedia del Orzán del pasado viernes, y por los tres desaparecidos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.