Oltra: “Ayoze está muy tocado”

278

El entrenador del Deportivo y el del Cartagena comentaron sus impresiones tras el encuentro que terminó con victoria coruñesa por 2-1.

José Luis Oltra analizó así el partido. “El equipo supo adaptarse a lo que requería el encuentro. Empezamos dominando, nos encontramos muy pronto con una expulsión pero a pesar de eso seguimos siendo valientes con tres atrás y llegó el gol y más oportunidades. Estábamos sólidos y sin conceder ocasiones, pudimos haber hecho algún gol más. En la segunda parte seguimos combinando, nos faltó lo de siempre, un poquito más de claridad para cerrar el partido, nos encontramos con un gol de la nada en contra y con suerte. A pesar de eso, lejos de acusar el golpe, el equipo siguió creyendo en la victoria, hicimos el segundo y buscamos más. Se vio un equipo con idea de jugar y que mereció la victoria, fue ajustada en la linea de lo que es habitual en casa”, explicó.

Sobre las molestias durante todo el partido de Zé Castro indicó que “tuvo molestias desde la primera jugada aunque no hasta el punto de pedir el cambio, fue una semana extraña para él y no estuvo al 100% pero tuvo la valentía de seguir y de hecho sacó una pelota de gol en la última jugada, hizo un partido inmenso”. No quiso dejar de alabar uno por uno a todos sus jugadores y no se limitó a destacar al portugués y a Guardado.

La victoria deja al Deportivo con margen de error al sacar cinco puntos al tercero, pero eso no cambia el discurso del valenciano. “Mi idea es ir a por el próximo partido sin mirar los puntos de ventaja, hay que ir partido a partido, la tabla en la segunda vuelta está a cero, lo inmediato es lo único que vale, ahora solo Recreativo de Huelva y que sea la séptima victoria seguida”, reconoció.

Para suplir la baja de Ayoze por la expulsión, el técnico decidirá “entre Morel y Seoane seguramente”. Afirmó que la roja del canario es justa y que el jugador “está muy tocado, es muy buen profesional y buen tipo y sabía que le hacía daño al equipo como cuando cualquiera comete el error, además empezó el partido a muy buen nivel”. Por último aclaró que “Riki y Xisco tenían molestias antes del partido y calentaron al principio juntos para ver cómo estaban, pero sabíamos quienes iban a jugar”.

Carlos Ríos: “El viaje en bus no es excusa”

El entrenador del Cartagena se lamentó de que el esfuerzo de su equipo no se viera recompensado con al menos un punto. “Me llevo una sensación positiva en cuanto al trabajo pero negativa porque no nos ha valido para sumar un punto pero esta predisposición nos llevará por buen camino”, explicó. Resumió el partido en que en “la primera parte estuvo marcada por las expulsiones, ellos eran uno menos pero tienen jugadores de mucha calidad y en cualquier contrataque había mucho peligro; luego fuimos a empatar, lo conseguimos e intentamos ir a por el segundo. Marcaron ellos y lo seguimos intentando hasta el final”.

Tampoco quiso buscar excusas en la cancelación de su viaje en autobús a A Coruña. “El viaje en bus no es una excusa, son situaciones que ocurren, entrenamos bastante bien para soportar este tipo de situaciones. A los problemas hay que buscarle soluciones, la vida está muy dura y nosotros somos unos privilegiados”, apuntó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.