Acabar con la mala racha

0

El Deportivo no le ha ganado un solo encuentro al Sporting desde 1999. Una estadística que habla bastante de las dificultades del conjunto blanquiazul ante los gijoneses en los últimos años. El encuentro del domingo es la ocasión perfecta para poner fin a la mala racha.

El partido del próximo domingo ante el Sporting (Riazor, a las 12.00 horas) es clave para el Deportivo. Más que un encuentro, es una final anticipada entre dos candidatos al ascenso directo. El conjunto de Fernando Vázquez buscara resarcirse de la derrota en Murcia (0-1) con la mente puesta en el liderato (el Eibar, líder pero con los mismos puntos, recibe al Sabadell el sábado a las 18.00 horas).
Favorito en las casas de apuestas, el Dépor tiene ante sí la oportunidad de alejar a un rival directo y poner fin a una mala racha de siete partidos sin victorias ante los rojiblancos.

El Sporting se ha convertido en una de las bestias negras del Dépor en los últimos años. La última victoria de los blanquiazules ante los gijoneses en Liga remonta al 16 de mayo de 1998. Se disputaba la última jornada del campeonato y el Dépor se impuso en el Molinón gracias a un doblete de Bassir y otro tanto de Flavio Conçeiçao (3-0). Esta victoria supuso, además, el descenso del Sporting a Segunda . Esa temporada también fue la del último triunfo en Riazor (2-1). La expulsión tempranera de Jacques Songo’o y el tanto inicial de los visitantes no impidieron la remontada del Deportivo con goles de Naybet y Abreu.

Contando todas las competiciones, la última victoria del Dépor llegó la temporada siguiente en un encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-1; 1-1 en la ida) disputado el 13 de enero de 1999. Aunque ambos conjuntos no volvieron a verse las caras hasta la temporada 2008-09 y no coincidieron en la misma categoría en 2011-12 y 2012-13, las estadísticas desde entonces no son, ni mucho menos, favorables a los coruñeses: siete encuentros, tres empates y cuatro derrotas. La última, el pasado 15 de septiembre en el Molinón (0-2). También cabe destacar que el Sporting logró su mayor victoria fuera de casa ante el Deportivo en su última victoria en Riazor (3-0, temporada 2008/09).

Pese a todo, los blanquiazules siguen mandando en el historial de partidos ya que de los 60 encuentros que han disputado ante los rojiblancos a lo largo de su historia, han ganado 26 y el Sporting 19 (15 empates). Toca poner fin a la mala racha.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.