Tino Fernández: “La idea del Deportivo y de Hacienda es llegar a un acuerdo”

43

El presidente del club salió muy satisfecho de una reunión cordial en la Diputación de A Coruña. Además, comentó que es “optimista” sobre el acuerdo con la Agencia Tributaria.

Tino Fernández continúa con su hoja de ruta. Si el pasado lunes estuvo en María Pita para mantener una reunión con el alcalde Carlos Negreira, esta mañana le tocó visitar la sede de la Diputación de A Coruña. Allí mantuvo un encuentro muy cordial con el presidente de la institución, Diego Calvo, que le obsequió con una hucha de Olería de Buño cuando Tino le hablaba “del concepto de economía de guerra”.

Una vez concluido el acto, el máximo dirigente del Deportivo se mostró “encantando” del resultado de la visita. “Trataremos de buscar proyectos comunes en el ámbito cultural, social y deportivo”, comentó Tino, aunque Calvo matizó que en la actualidad no existen convenios de colaboración entre ambos organismos por la “incompatibilidad” que hay para establecerlos con equipos de élite.

La falta de acuerdo con la Agencia Tributaria preocupa mucho en el deportivismo, pero Tino Fernández es “optimista” porque cree que “va a haber acuerdo” para renegociar la deuda. “Seguimos buscando solucionar problemas, aunque el tema es complejo. El deportivismo tiene que estar tranquilo porque la idea del Deportivo y de Hacienda es llegar a un acuerdo”, señaló.

“No vamos a tener problemas económicos”, afirmó claramente el presidente, que se mostró especialmente contento en el acto. Hasta se permitió bromear sobre que “el Deportivo paga antes que la Diputación”. Precisamente, Enrique Calvete es la actual persona encargada de las finanzas del club herculino y también es al mismo tiempo el tesorero de la propia Diputación.

Directivo de la Federación

Otro de los tema que trató el presidente del Dépor fue el encuentro que mantuvo con Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. “Fue cordial, como el resto. Se confirma el cariño que tienen porque ponen por delante a la institución”, comentó Tino Fernández, que admitió que ha aceptado la invitación para formar parte de la Junta Directiva de la Federación.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.