¿Acierta el Consejo del Deportivo dimitiendo en la recta final de la temporada?

0

En la tarde del lunes saltaba la sorpresa en el Deportivo: Tino Fernández y su Consejo de Administración renuncian a sus cargos. O lo que es lo mismo, en la próxima Junta General Extraordinaria de Accionistas habrá una dimisión en bloque y se nombrará a un nuevo equipo de gobierno. De hecho, han anunciado que le han solicitado a la asesoría jurídica que se ponga manos a la obra para realizarla cuanto antes.

Sin dar muchas más explicaciones, sí han solicitado el apoyo a la afición, pidiendo “a todo el deportivismo el máximo apoyo en lo que resta de temporada para que se puedan alcanzar los objetivos, todavía materializables, de sus dos principales equipos: el ascenso del Real Club Deportivo a LaLiga Santander y el del Deportivo ABANCA a la Liga Iberdrola”.

Así las cosas, el deportivismo ha encajado la noticia desde diferentes prismas. Y es por eso que queremos saber cuál es vuestra opinión sobre la dimisión del Consejo del Deportivo cuando la temporada está en la recta final y con el club fuera de los puestos de playoff. ¿Acierta el Consejo del Deportivo dimitiendo en la recta final de la temporada?

En el plano futbolístico, el Deportivo afronta un momento decisivo de la temporada, con ocho jornadas por delante y un posible playoff en el que pelear por el ascenso. Sin embargo, más allá de un nuevo cambio de entrenador, no hay nada que el Consejo de Administración pudiese hacer ya para tratar de enderezar a un conjunto claramente sin rumbo.

Tino Fernández y su equipo han tenido varias oportunidades para actuar y no han sabido aprovechar ninguna de ellas. La última, y quizá la más grave, fue en el pasado mercado de invierno. Viendo como sus rivales por la parte alta se reforzaban sin titubear, el Dépor no supo aprovechar esta ventana de fichajes, incorporando únicamente a jugadores que venían a tapar huecos secundarios, pero no a hacerse con la titularidad. En anteriores mercados, la directiva del Dépor podía escudarse en su falta de experiencia o en condiciones concretas del mercado, pero el crédito ya se les ha terminado. Abandonar ahora el club, para que sus sucesores ocupen el cargo cuanto antes, es la mejor decisión de este Consejo desde que desembarcó en el Deportivo.

NO

No, por el momento elegido. Si en su momento ya no acertó al marcar los tiempos en la destitución de Natxo González, tampoco lo hacen anunciando esto en plena jornada 35, con el equipo ahora mismo a 4 puntos de los puestos de playoff por el ascenso y a diez del ascenso directo. Un momento muy complicado para una afición que ya mostró su malestar tras la derrota contra el Extremadura en Riazor y que hace que se pierda el foco sobre lo importante: ganarle al Numancia.

¿Cómo afecta esto a los jugadores? Se ha visto este 2019 que los futbolistas tienen un bloqueo mental que los ha alejado del equipo sólido que parecía ser durante la primera vuelta. Así fue como se decidió destituir a Natxo González como entrenador, llegando en su lugar Martí. Sus dos primeras jornadas se cuentan por derrotas, aunque ahora todo gira en torno a una directiva que se ha caracterizado por el gran número de entrenadores que pasaron por el banquillo.

Así las cosas, aunque sí podemos estar de acuerdo con la dimisión en bloque del actual Consejo, lo que no parece de recibo es el momento elegido. Este tipo de decisiones deben tomarse al final del curso y no en uno de los momentos más importantes.

EL TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN DEL DEPORTIVO

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.