Una silla eléctrica que busca nuevo inquilino

0

Augusto César Lendoiro acuñó en su día el término de “silla eléctrica” para referirse a lo que significa ocupar el puesto de presidente. “El palco es como la silla eléctrica; quien está allí sabe lo que es”. Su relevo fue Tino Fernández, que llegó a la presidencia en 2014. Ahora, cinco años después, tanto él como su directiva han anunciado su renuncia y no se presentarán a unas nuevas elecciones. Se abren así las especulaciones sobre quién se hará ahora con el Deportivo y los movimientos que habrá con el ascenso todavía en juego.

Nadie esperaba que una derrota ante el Extremadura tuviese unas consecuencias tan drásticas. El Rayo Majadahonda se llevó por delante a Natxo González como entrenador, y esta última decepción al Consejo de Administración en bloque. Con Tino haciéndose a un lado, la incertidumbre se cierne sobre el futuro a medio plazo de un club que no pasa por su mejor momento. En estos momentos el primer equipo masculino está fuera del playoff, el Fabril ha descendido arrastrando así al Laracha, el Juvenil A está 5º, el Juvenil B es 3º, el Cadete A es 2º y el Cadete B es 3º.

Así las cosas, son varios los nombres que suenan para hacerse cargo del Deportivo. En primer lugar, el de un Fernando Vidal que podría llegar acompañado del propio Augusto César Lendoiro en modalidad de asesor. Nadie olvida a Miguel Otero, que se retiró en los últimos días de las elecciones. También hubo otros en su momento como Paco Zas, Conchado o Cascallar, que finalmente terminaron desmarcándose de la carrera electoral.

Coincide este terremoto con el salto a primer plano del expresidente. En las últimas semanas ha regresado a Riazor por primera vez desde que dejara el cargo y ha estado presente en numerosos medios de comunicación. Si bien ha dejado caer que ya no está para volver a ser mandatario, ni ahora ni antes ha renunciado a ofrecer su ayuda si se lo pedían.

¿Cuándo se hará la Junta Extraordinaria?

Tal y como estipulan los Estatutos del Club, tienen que pasar un mínimo de un mes desde la convocatoria de la Junta a su celebración. En el comunicado emitido por el Deportivo, citan que le han solicitado a los servicios jurídicos que esta se lleve a cabo en el menor tiempo posible, aunque lo normal es que no se convoque hasta dentro de unas semanas, por lo que no tendría lugar hasta el mes de junio.

Será en esa Junta cuando la actual directiva dimita en bloque, pero hasta ese momento, tendrán plenos poderes para dirigir el club como han hecho hasta ahora. No se descarta que sigan hasta final de temporada, incluyendo si el Deportivo entra en el playoff por el ascenso.

Sobre el Autor