Tino Fernández y su Consejo renuncian a la presidencia del Deportivo

0

La derrota ante el Extremadura en Riazor ha traído más consecuencias para el deportivismo. La afición que acudió a Riazor mostró su malestar tras varias temporadas en las que el equipo no ha logrado enderezar el rumbo. Así ha sido como a través de un comunicado publicado en la página web oficial del club, el Consejo de Administración del Deportivo ha anunciado su renuncia y se procederá a un nombramiento de un nuevo equipo de gobierno.

La actual directiva, con Tino Fernández al frente, llegó al Deportivo en 2014 en lugar de Augusto César Lendoiro. El pasado verano volvieron a ser los elegidos al no haber tenido oposición en la Junta de Accionistas. Ahora, unos meses después, dimitirán en bloque en una Junta General Extraordinaria de Accionistas. Un anuncio que llega con el equipo fuera de los puestos de playoff por el ascenso a Primera División.

Este es el comunicado que han publicado en la página web oficial del club:

El Real Club Deportivo de La Coruña SAD anuncia la convocatoria de una Junta General Extraordinaria de Accionistas en la que los seis miembros del Consejo de Administración de la entidad renunciarán al cargo para proceder al nombramiento de un nuevo equipo de gobierno.

Tras la reunión del Consejo de Administración de hoy se han dado instrucciones a la Asesoría Jurídica del Club para que en el menor plazo posible se publiquen los anuncios oficiales y dicha Junta se celebre.

El Consejo de Administración del Real Club Deportivo quiere pedir a todo el deportivismo el máximo apoyo en lo que resta de temporada, se puedan alcanzar los objetivos, todavía materializables, de sus dos principales equipos: el ascenso del Real Club Deportivo a LaLiga Santander y el del Deportivo ABANCA a la Liga Iberdrola.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.