Diego Rolan y Gerard Valentín recuperan sensaciones

0

A parte del sancionado Francis, tan solo uno de los futbolistas cedidos por el Deportivo se quedó sin minutos esta jornada, Juanfran. Róber y Borja Galán mantuvieron una semana más su condición de titulares, mientras que Diego Rolan y Gerard Valentín saltaron al terreno de juego con el partido ya iniciado, pero en ambos casos no desaprovecharon la ocasión de reivindicarse y hacerse acreedores de más oportunidades en la recta final de la presente temporada.

El Levante se abona al sufrimiento. (Levante 2-2 Espanyol)

El Levante sigue reñido con la victoria y encadenó su novena jornada consecutiva sin ganar al no pasar del empate ante el Espanyol. Y pudo ser mucho peor ya que los visitantes se adelantaron en el marcador hasta en dos ocasiones y obligaron a los de Paco López a remar contra corriente durante todo el encuentro. Pero los granotas son un equipo que nunca baja los brazos y así lo pusieron de manifiesto una vez más, al igualar la contienda e incluso acariciar la victoria en el tramo final, y ello a pesar de quedarse con un hombre menos. Al final, reparto de puntos que de poco sirve a los de Orriols, que mantienen solo dos puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a falta de cinco jornadas para el final.

Róber regresó al eje de la zaga tras su fugaz y poco afortunado paso por el mediocentro la pasada jornada, y eso se vio reflejado en una notable mejora en su rendimiento. El coruñés recuperó su mejor versión ante el conjunto periquito y se mostró como un zaguero seguro y expeditivo. Protagonizó varias acciones defensivas de mérito y sus apariciones resultaron providenciales para evitar más de un gol de los visitantes.

El Alavés se aleja de Europa. (Alavés 2-2 Valladolid)

Al Alavés se le está escapando el tren de las competiciones europeas, y la última prueba de ella fue lo ocurrido esta jornada. El conjunto vitoriano desaprovechó dos regalos del Valladolid en forma de gol que le ponían en bandeja la victoria cuando aún no se había cumplido la primera media hora de partido y terminó viendo como los pucelanos, no solo lograron la igualada, sino que a punto estuvieron de voltear el resultado. Así pues, los de Abelardo encadenan la quinta jornada consecutiva sin conocer la victoria y se alejan un poco más de los puestos de privilegio.

Después de un curso en el que apenas ha gozado de oportunidades, Diego Rolan parece dispuesto a aprovechar la recta final de temporada para demostrar su valía. El uruguayo empezó el choque en el banquillo, pero saltó al terreno de juego cuando aún no se había cumplido la hora de partido y volvió a dejar muy buenas sensaciones. Se mostró muy activo tanto en labores defensivas como en la presión, un trabajo que dio sus frutos con varios robos de balón que propiciaron alguna que otra contra que bien pudo suponer la sentencia del encuentro para los babazorros. Supo leer bien el encuentro y creó muchos problemas a la zaga rival con su movilidad.

El Leganés paga su falta de ambición. (Villarreal 2-1 Leganés)

El Leganés apostó por jugar con la ansiedad de un necesitado Villarreal y eso terminó volviéndose en su contra. Cedió por completo la iniciativa a los locales confiando en su poderío defensivo, pero la fórmula solo le sirvió una hora, el tiempo que tardó el conjunto amarillo en encontrar el camino del gol. Un segundo tanto terminó por condenar a los pepineros, que aún así lograron recortar distancias desde el punto de penalti en los compases finales.

Juanfran formó parte de la expedición pepinera a tierras valencianas pero no dispuso de minutos.

Empate sufrido para el Anorthosis. (Enosis Neon Paralimni 2-2 Anorthosis)

El Anorthosis sigue afrontando sus compromisos ligueros sin mayor aliciente para los futbolistas que el de reivindicarse y buscarse un hueco en la plantilla de cara al próximo curso. Esta jornada los de Famagusta lograron un más que sufrido empate gracias a un gol en los últimos minutos del encuentro con el que evitaron la que hubiese sido su primera derrota en la liguilla por la permanencia.

Francis cumplió el tercero de los cuatro partidos de sanción con los que fue castigado por su polémica reacción ante los comportamientos racistas de los seguidores del Alki Oroklini.

El Lugo cae a puestos de descenso. (Lugo 1-2 Granada)

Duro golpe en la lucha por la permanencia el sufrido esta jornada por el Lugo al caer derrotado en su propio feudo ante el Granada. Los andaluces hicieron valer su pegada para cobrar una renta de dos goles en el marcador, el segundo de ellos de penalti, que puso muy cuesta arriba el encuentro para los rojiblancos. Aún así, no le perdieron la cara y recortaron distancias con un cuarto de hora por delante, pero sus intentos por igualar la contienda no fructificaron. La derrota deja a los lucenses en puestos de descenso y trajo consigo el cese de Alberto Monteagudo, cuyo sustituto en el banquillo será Eloy Jiménez.

La lesión sufrida por Tete Morente mediado el primer período propició la entrada al terreno de juego de Gerard Valentín cuando se cumplía un mes de su última aparición con la camiseta lucense. El catalán ejerció de extremo derecho y, lejos de acusar el hecho de actuar en una posición tan poco habitual para él, terminó firmando una actuación más que aceptable. Tuvo mucha presencia en el juego, asistió a Cristian Herrera en el único tanto lucense y, poco después, puso en bandeja el empate en una acción muy similar que su compañero no acertó a empujar al fondo de la red.

El Alcorcón sucumbe ante un Málaga renovado. (Alcorcón 1-4 Málaga) *Opción de repesca

El Alcorcón acusó la plaga de bajas en la medular y se convirtió en la víctima perfecta del nuevo Málaga de Víctor Sánchez del Amo. El conjunto alfarero apenas opuso resistencia a los andaluces, y solo un tanto anotado desde el punto de penalti justo antes del descanso hizo pensar en una posible remontada. Los de Cristóbal Parralo regresaron al terreno de juego decididos a ir a por el partido, pero dos nuevos goles de los visitantes echaron por tierra toda esperanza para un equipo que se queda sin objetivos en este tramo final de temporada.

Borja Galán sumó una nueva titularidad con el equipo alfarero, la sexta de forma consecutiva. El extremo madrileño fue uno de los futbolistas más destacados dentro de la gris actuación firmada por los alfareros. Dejó pinceladas de su calidad con varias apariciones por su costado que pusieron en aprietos a la zaga rival y comandó el intento fallido de remontada del conjunto amarillo tras el descanso. Fue sustituido a falta de un cuarto de hora para la conclusión.

Sobre el Autor