La dura sanción a Francis por su expulsión ante el Alki Oroklini

0

La experiencia de Francis Uzoho en Chipre está dando que hablar más allá de lo puramente deportivo. Si al principio era noticia por los problemas a la hora de tramitar su ficha, recientemente lo fue por su expulsión ante el Alki Oroklini. El futbolista cedido por el Deportivo vio la roja directa en su regreso a los terrenos de juego por dirigirse de forma antideportiva hacia la grada rival. Y, según ha publicado el medio Goal.com.cy, ya se conoce su sanción: 4 partidos de castigo y una multa económica.

Corría el minuto 23 del Alki Oroklini – Anorthosis, cuando el colegiado dictaminó su expulsión por sus gestos hacia los aficionados rivales en la celebración del segundo tanto de su equipo. Fuera de sí, Francis reaccionó a esta decisión arbitral golpeando los objetos que se fue encontrando en su camino al vestuario -como botellas e incluso una valla publicitaria-.

En las horas posteriores, el internacional nigeriano quiso explicar su versión. En declaraciones a aclsports.com, aseguró que “estaban cantando cuando uno de ellos escupió en mi dirección. Levanté las manos para preguntarle el motivo, pero me escupió más. Intenté llamar la atención del linier, me miró, pero hizo la vista gorda. El mismo hincha volvió a escupir en mi dirección otra vez y le levanté el dedo corazón“.

Sin embargo, el Comité de Competición no ha contemplado sus palabras, y este jueves ha oficializado la sentencia que deberá cumplir. Francis estará sancionado 4 partidos (el primero de ellos ya lo ha cumplido). Con lo cual, llegará para las dos últimas jornadas del play-off por la permanencia, donde su equipo, el Anorthosis, es líder. Además, en el apartado económico, Francis deberá pagar una multa de la cual no ha trascendido su cuantía.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.