Sebastián Abreu da el salto a los banquillos

0

Sebastián Abreu, ex jugador del Deportivo y de otros 27 equipos, ha dado un nuevo paso en su carrera para convertirse en entrenador del Santa Tecla FC, club de la primera división de El Salvador. Será la primera experiencia de ‘El loco’ como técnico, que debutará en partido oficial el próximo 5 de mayo.

Este debut de Abreu en los banquillos llega en uno de los equipos cuyos colores defendió y con el que fue campeón del torneo Apertura en 2016. De hecho, el Santa Tecla se hizo con dicha edición del campeonato en un partido frente a Alianza que encarriló el propio delantero uruguayo con un doblete.

Tras su paso por el equipo salvadoreño, Sebastián Abreu ha estado en otros seis equipos, confirmando su récord hace algo más de un año firmando por el Audax Italiano, conjunto de Chile. Posteriormente, su inagotable carrera le ha llevado al Magallanes CF, también chileno, y al Rio Branco brasileño, club por el que había firmado en enero de este mismo año.

¿Nueva etapa o paréntesis?

Una de las principales dudas sobre el futuro de Abreu es si esta experiencia en los banquillos supondrá el final de su carrera como jugador. Por el momento, el Santa Tecla ha anunciado que el charrúa será “el técnico interino del equipo en lo que resta del torneo Clausura 2019”, competición a la que solo le faltan tres jornadas para su desenlace.

Cuando el próximo 11 de mayo finalice su primera etapa como míster, Abreu tendrá que decidir por qué camino continuar su trayectoria. Por el momento, él mismo se ha encargado de dejar claro que todavía no ha colgado las botas. “Tengo ofrecimientos de equipos de Chile”, aseguró en declaraciones a un medio uruguayo de las que se ha hecho eco la edición americana del diario As.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx