Sebastián Abreu, un loco con un récord Guinness

160

Sebastián Abreu ha vuelto a hacerlo. El delantero uruguayo ha firmado por el Audax Italiano de la primera división chilena, convirtiéndose este equipo en el número 26 de su carrera cuando ya cuenta con 41 años. Un hecho que sirve para que Abreu consiga su ansiado récord Guinness.

Abreu, que ha firmado por un año con el Audax Italiano, llega procedente del Puerto Montt de lo que sería la segunda división de Chile, siendo el máximo goleador en el torneo Transición con once goles. En su presentación como nuevo jugador del equipo chileno, destacan en la web que se han hecho con los servicios de un “goleador de estirpe mundial llega a Audax Italiano para disputar la Copa América”.

Tras anotar más de 400 goles, Sebastián Abreu ha pasado por equipos como el Defensor Sporting de Uruguay, además del Centro Español y Nacional, San Lorenzo, River Plate, Rosario Central, RC Deportivo y Real Sociedad en España, Tecos, Dorados, Monterrey, San Luis, América, Cruz Azul y Tigres en México, Aucas de Ecuador, Beitar de Israel, Botafogo, Gremio, Figueirense y Bangú en Brasil, Aris Salónica en Grecia, Sol de América de Paraguay, Santa Tecla en El Salvador, y en Chile en Deportes Puerto Montt y finalmente el Audax Italiano.

Ahora, Abreu se ha convertido en el jugador que más equipos ha defendido a nivel mundial, consiguiendo así su récord Guinness. Hasta la fecha, el uruguayo estaba empatado con Lutz Pfannenstiel, que consiguió defender un total de 25 escudos en su pecho. Ahora, el ex deportivista ha logrado superarlo. “Será mi décima séptima participación con equipos a nivel Conmebol. El 9 de enero comenzará la pretemporada. Estoy con mucha ilusión y sueños”.

Sobre el Autor