Paco Jémez a los jugadores de la UD Las Palmas: “Si no hacen las cosas bien, su puesto también está en peligro”

112

La UD Las Palmas -rival directo del Deportivo- ya tiene nuevo técnico y se trata de un viejo conocido de la parroquia blanquiazul, Paco Jémez. Tras hacerse oficial su fichaje, ha ofrecido su rueda de prensa donde ha dejado claro qué equipo espera y ha asegurado que en su equipo no existen los intocables. De hecho, habrá bajas en el equipo amarillo.

El tiempo de que solo caigan los entrenadores ya acabó. Ya está bien de que solo paguemos nosotros. Los jugadores deben saber que, si no hacen las cosas bien, su puesto de trabajo también está en peligro”, explicó desde la sala de prensa.

Así que su siguiente paso será comunicarle a los jugadores que no cuentan para la UD Las Palmas. “Para traer jugadores tenemos que sacar algunos y entiendo que el primero que debe enterarse es el futbolista. Se van a tomar decisiones pero los primeros que se enterarán son los jugadores y por muy mal que me siente, tengo que tomar yo las decisiones”.

Actualmente, la UD Las Palmas es uno de los rivales directos del Deportivo para evitar el descenso. Un equipo al que Jémez le falta “confianza” y también fortaleza “mental, de creer que no tenemos las herramientas necesarias para ganar partidos y eso es muy frustrante para el jugador”.

De hecho, no llega para aplicar mano dura. “A partir de ahora las cosas van a funcionar de otra manera, yo sé que los jugadores son buenos profesionales y no quieren ser últimos, por eso nos harán caso: nosotros no venimos con un látigo, todo lo que hacemos lo hacemos con convencimiento”.

Y por último, el mensaje a la afición. “Lo primero que hay que hacer es recuperar a la afición, porque sino estamos abocados al fracaso. Tenemos que remar todos en la misma dirección. Ya podemos hacer las cosas lo bien que queramos que sin su apoyo, su cariño y su exigencia no llegaremos a ningún lado. Ningún equipo es capaz de nada con la afición en contra”. Solo que para eso, tendrán que “cambiar algo. Y si se pierde un partido, que se pierda corriendo más que el rival”.

Sobre el Autor