Fernando Tejero, nuevo portero del RC Deportivo

43

Uno de los grandes debates de esta temporada en el Deportivo ha sido la portería. Tras la marcha de Germán Lux a River Plate, el conjunto herculino comenzó la temporada con Rubén y Tyton como únicos porteros de la primera plantilla. La lesión del primero hizo que la dirección deportiva acudiese rápidamente al mercado para hacerse con la cesión de Costel Pantilimon.

Pese a todo, ninguno de los tres porteros ha logrado convencer en lo que va de temporada. Pepe Mel, en su última época como entrenador del Deportivo, llegó a probar a Francis -guardameta del Fabril- como portero. Así que todo esto hacía indicar que el equipo coruñés acudiría al mercado para reforzar la portería.

Todo apunta a que el portero elegido no es otro que Fernando Tejero, que ya sorprendió a propios y extraños en ‘El penalti más largo del mundo’. Su buen hacer en esa película, como en la portería de ‘Aquí no hay quien viva’ lo ha convertido en un comodín para el conjunto herculino. Desde Riazor.org nos hemos querido poner en contacto con él, pero sus declaraciones se han limitado a “un poquito de por favor”, cuando le preguntamos por su llegada a la ciudad herculina.

En su día ya dejó claro que todo pasa por “trabajar duro” hagas lo que hagas, “porque no sabes si va a ser tu futuro. Soy un luchador y nadie me ha regalado nada. En estos momentos no sabría discernir si tengo fama o popularidad. Pretendo que estos temas no me afecten. Son efímeros y lo que deseo es luchar para conseguir una estabilidad dentro de mi profesión”, la de portero, claro está.

Por otro lado, aunque en el club no han querido confirmar nada, fuentes próximas a la dirección deportiva nos aseguran que alternará la portería del Deportivo con el de la reformada sede de la Plaza Pontevedra. En definitiva, el comodín que necesitaba el Deportivo para el año 2018 y que además hará las delicias de los aficionados.

Sobre el Autor