Borja Jiménez no llega solo al Deportivo. El nuevo entrenador herculino, que releva a Rubén de la Barrera, llega acompañado de Álex Martínez y contará con Luis Rodríguez Fandiño, que fue preparador físico del Fabril esta última campaña.
El Deportivo ya tiene nuevo cuerpo técnico. En el comunicado del fichaje de Borja Jiménez, quisieron agradecer los meses que han estado en la entidad a Rubén de la Barrera, José Manuel Martínez Paz ‘Secho’ y Julio Hernando que han finalizado su relación contractual con el club.
Álex Martínez se reencuentra con Borja Jiménez
Tras dejar el cargo que ostentaba en el Rápido de Bouzas como director deportivo, Álex Martínez vuelve a los banquillos de la mano de Borja Jiménez. Lo hará como segundo entrenador, un puesto que no es desconocido para él. Ha formado parte del staff técnico de Patxi Salinas y posteriormente lo reclutó el propio Borja.
Álex Martínez estuvo en el Celta, y de ahí pasó al Rápido de Bouzas donde entrenó al juvenil en División de Honor. Patxi Salinas contó con él en el Ourense, y posteriormente estuvo en Malta y en el Sant Andreu. Regresó al Rápido como segundo del propio Patxi, consiguiendo el ascenso a Segunda B. Y a la temporada siguiente, pasó a ser el director deportivo del club, donde trabajó mano a mano con Borja Jiménez, quedándose a las puertas del playoff.
Él mismo explicó su trayectoria para Atlántico. «Como futbolista, jugué en las categorías inferiores del Espanyol y del Celta y después estuve 17 años como entrenador en la cantera céltica, desde el equipo benjamín hasta el juvenil de División de Honor y como segundo entrenador del Celta B. He entrenado en Preferente y en Tercera División, formé parte del cuerpo técnico de Patxi Salinas en el Sant Andreu y trabajé también en Malta y en el Ourense».
Luis Rodríguez Fandiño, del Fabril al primer equipo
Como explicó Couceiro en su presentación como presidente del Deportivo, si encontraban gente válida en el club habría promoción interna. Así las cosas, se produce el ascenso de Fandiño como preparador físico del staff de Borja.
En cuanto a su experiencia, ha formado parte del Cerceda y además Cristóbal Parralo ha contado con él tanto en el Racing de Santander como en el Alcorcón.