Actores secundarios

248

Son varios los jugadores del primer equipo del Deportivo que apenas dispusieron de minutos en la andadura del club coruñés por la Liga Adelante y, con el ascenso a Primera, su continuidad en A Coruña parece pasar por asumir el siempre difícil rol de suplente o buscar una salida.

Si algo quedó claro para la parroquia blanquiazul, es que José Luis Oltra es un entrenador de ideas fijas y al que no le gusta estar cambiando constantemente de ‘once’. Fruto de ello, son varios los componentes del plantel deportivista que podrían tener que buscarse su bienestar futbolístico en otro sitio, o de lo contrario, aceptar que tendrán por delante a otros compañeros que son más del agrado del preparador valenciano.

Portería

A día de hoy, parece más que evidente que el arco blanquiazul tiene un único dueño, y ese no es otro que Dani Aranzubia. Y esto, a pesar de que en la recién terminada campaña el conjunto herculino contó con un experimentado Germán Lux, pero la calidad del guardameta riojano privó al argentino de la titularidad, excepto en aquellos encuentros en los que el ex del Athletic estuvo lesionado. Salvo que llegue una oferta suculenta por Aranzubia, la portería parece tener un claro propietario.

Defensa

Ayoze, Manuel Pablo, Rochela y Seoane fueron los más perjudicados en lo que a falta de continuidad se refiere. En el caso de los canarios, las sanciones del primero y las lesiones del segundo allanaron el camino de Morel y Laure, aunque parece claro que ambos seguirán este año en A Coruña. Diferente es el caso de los canteranos deportivistas, que dada su juventud, podrían hacer las maletas para encontrar acomodo en otro club y tratar de crecer como profesionales.

Centro del campo

En el centro, a día de hoy el recién llegado André Santos y el veterano Jesús Vázquez tendrán que luchar la hegemonía de Álex y Juan Domínguez como pivotes, dado que ambos canteranos han sido indiscutibles para Oltra en la división de plata y a expensas de la más que probable ausencia de Borja. En las bandas, Bruno Gama es el amo y señor de la diestra, y por la izquierda a día de hoy solo está en el plantel su compatriota Salomão, que tratará de aprovechar la puerta que se le abre tras la marcha del indiscutible Guardado. Habrá que ver si Saúl, quien se mostró algo descontento al final de la campaña pasada por la falta de oportunidades, está dispuesto a continuar otro año como segundo plato del preparador deportivista.

Delantera

Actualmente, el club está buscando refuerzos para la punta de ataque. En ella, Riki parece ser un hombre destinado a llevar el peso del vestuario, pero sus constantes lesiones desde que llegó al Deportivo no le han permitido alcanzar su mejor versión. En la sombra parece estar un Rodolfo Bodipo que tan solo disputó 83 minutos en la 2011-2012, y que a priori se antoja difícil que tenga esas oportunidades en Primera. Parece evidente pensar que hace falta al menos un goleador de garantías que pueda ponerle difíciles las cosas al ‘killer’ de Aranjuez.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.