Adiós al embargo

100

La jueza de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha levantado el embargo que tenía el Deportivo sobre las cantidades de Mediapro.

El club ha hecho oficial hace escasas horas que podrá disponer al fin del dinero que Mediapro tenía que hacer efectivo en este mes de enero, después de que la jueza de lo Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Castro, haya dado la orden de levantar el embargo sobre los ingresos blanquiazules.

Así, se abre un rayo de luz en el oscuro túnel que tendrá que atravesar el conjunto herculino después de que el pasado 10 de enero Lendoiro diese una rueda de prensa para explicar que el Deportivo iba a entrar en concurso. En esa misma rueda de prensa, el presidente reconoció su preocupación por no disponer de dinero con el que poder pagar a sus deudores. “Tengo mucha fuerza en estos momentos. Estoy mejor que nunca, rebotando sobre las bandas ¿Sabes la satisfacción que puede ser tener la caja llena? Son muchas las noches que pensaba ¿y cómo puedo pagar mañana un millón de euros?”, admitió aquel día el máximo mandatario.

La cantidad a la que podrá acceder la entidad alcanza los nueve millones de euros -más IVA-, y sin duda supondrán un gran alivio para las maltrechas arcas deportivistas. Habrá que ver si tras esta noticia el club consigue ir pagando las deudas que ha contraído a lo largo de estos meses con los futbolistas, y aunque según las palabras de Álex Bergantiños, nadie en el vestuario “ha levantado la voz por no cobrar”, lo cierto es que la situación tanto en lo deportivo como en lo económico necesitaba de una buena noticia como ésta.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.