Lendoiro: “Ojalá no pasemos muchos apuros y podamos superar las dificultades”

44

Sobre las dos de la tarde se presentaban en el Juzgado de lo Mercantil número 2 los casi 3.000 folios que contiene la documentación requerida para el proceso. Horas más tarde, Augusto César Lendoiro, convocó a los medios de comunicación para dilucidar algunas de las dudas que se plantean a partir de ahora.

“No se pudo evitar”, afirmó el mandatario blanquiazul sobre la entrada en el concurso. “Las ofertas que se hicieron a la agencia tributaria no cuajaron y ahora se abre una nueva etapa. En lo que sí queremos insistir es en que existe total viabilidad del club y en que los ingresos de cada temporada son muy superiores con respecto a los gastos”. Lendoiro reconoció que prácticamente no les quedaba “ni un solo euro que pudiésemos percibir de los sponsors y de los derechos de televisión”, pero que una vez dado este paso “lo único que nos preocupa es el aspecto deportivo para volcarnos”. También quiso incidir en que aproximadamente una veintena de clubs de fútbol españoles se han acogido también a la Ley Concursal y que “en la totalidad de los casos se ha resuelto favorablemente para los equipos”, aunque declinó pronunciarse sobre ninguno en particular. “Ojalá no pasemos muchos apuros y podamos superar las dificultades del proceso”, confesó.

“Me da pena”, confesó Lendoiro tras asegurar que se siente “exactamente igual” que cuando hace más de un año dijo que la opción de la concursal sería la última que se tomase porque le daban vergüenza los clubes que se acogían a ella para hacer un uso indebido de esa ley. “Sigo pensando lo mismo y hemos intentado por todos los medios que no se produjese pero la Agencia Tributaria, que es con la que tenemos que negociar, es la que nos tiene embargados. Si nos tiene limitados hasta los ingresos de las entradas, ¿cómo vas a subsistir?”. El de Corcubión se refirió a otros equipos porque “parece que el Deportivo es el único que tiene deudas. La realidad es que hay clubes que también están en concurso y con los que tenemos problemas de cobros”, aseguró refiriéndose a equipos como el Betis, el Zaragoza, Las Palmas o el Racing y que “suponen unos 8 o 9 millones de euros”. Esto no es bueno para las personas que dependen de nosotros y queremos que les afecte de la menor forma posible. Hay que esperar a que se produzcan ingresos y a partir de ahí se podrán distribuir”, matizó.

Sobre la fecha en la que el auto entrará en vigor y se nombren a los administradores concursales, el presidente deportivista indicó que podría producirse entre mañana y principios de la próxima semana. No le cabe ninguna duda de que “se aceptará el concurso voluntario en vista del estrangulamiento al que estamos sometidos por los embargos de la Agencia Tributaria que no nos ha dejado ni un solo ingreso para pagar los gastos elementales como son nóminas o desplazamientos”. Este tema ha sido tratado por Lendoiro con Luis Rubiales, presidente de la AFE, el cual “estaba totalmente de acuerdo en el proceso e instaba a que se hiciese lo antes posible”.

El máximo representante del Deportivo indicó que se ha tardado tanto tiempo en presentar la documentación porque “son casi 3000 folios y esto no se hace de un día para otro”. Al ser preguntado sobre si se encuentra tranquilo, Lendoiro no vaciló. “Tengo mucha fuerza en estos momentos. Estoy mejor que nunca, rebotando sobre las bandas ¿Sabes la satisfacción que puede ser tener la caja llena? Son muchas las noches que pensaba ¿y cómo puedo pagar mañana un millón de euros?”, sentenció.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.