Lendoiro anuncia cinco renovaciones

112

Zé Castro, Manuel Pablo, Bruno Gama, Insua y Teles amplían su contrato con el Deportivo. Tema candente en la rueda de prensa de esta tarde en el Playa Club, además de las salidas.

Una vez Augusto César Lendoiro terminó su comparecencia en relación a todos los detalles sobre la entrada del Deportivo en el Concurso de Acreedores, el de Corcubión se metió de lleno en explicar la planificación deportiva del equipo tanto para esta segunda vuelta como para los siguientes años. Llegadas, salidas y renovaciones.

Renovaciones. Zé Castro, Manuel Pablo, Bruno Gama, Insua y Teles.

La primera ampliación de contrato que anunció el presidente herculino fue la del central portugués Zé Castro, que ya firmó por cuatro años más. “Sabíamos que tenía ofertas de cierta importancia con respecto a su futuro, pero es una persona que se quiere aferrar a la ciudad en todos los sentidos. También en el punto de vista del amor”, explicó Lendoiro, haciendo referencia al origen coruñés de la pareja del luso.

No fue la única renovación que anunció el máximo mandatario del Deportivo, pues Manuel Pablo también firma un contrato parecido al de Valerón. Un año más como jugador y otros cuatro en el staff técnico. “Manuel Pablo es al único que reconozco que le he hecho una jugada. La oferta que tuvo del Madrid en su día era impresionante, y nunca dijo una palabra más alta que la otra”, indicó.

Otro jugador que seguirá vinculado un año más al Deportivo será Bruno Gama, “un jugador con condiciones muy especiales”. El de Vila Verde amplia su contrato hasta el 30 de junio de 2016, estando ya el último año en propiedad del conjunto herculino.

También Lendoiro se preocupó de blindar la cantera en este periodo estival. Además de recordar las ya sabidas de Álex Bergantiños y Laure Sanabria, el presidente anunció la ampliación de contrato de Pablo Insua hasta 2017 y de Paulo Teles hasta 2019. “Estamos haciendo la espina dorsal de un equipo con futuro inmediato. Sobre todo en la parte de mediocampo hacia atrás nos queda perfilada, ahora queda del mediocampo hacia arriba”.

En ese contexto está Riki, jugador que ha rechazado varias ofertas de renovación que le ha presentado Lendoiro. “A Riki le hicimos alguna oferta. Parecía que la cosa estaba resuelta, pero al final parece que no”, manifestó el de Corcubión.

Salidas. Roderick, Tiago Pinto, Jesús Vázquez, Juan Carlos y Saúl.

Uno de los temas de actualidad de los últimos días en A Coruña es qué hará el Deportivo con el excedente de jugadores que no sirven a Domingos Paciência para alcanzar el objetivo de la permanencia. El primero en salir fue Roderick Miranda, que tras hacer las maletas ya disputó minutos en su regreso al Benfica.

La salida de Tiago Pinto también está “cercana”. Racing de Santander y algún otro equipo que no citó Lendoiro en Portugal son las alternativas que maneja el lateral izquierdo. Varias opciones también tiene Jesús Vázquez, aunque adquiere especial importancia la del Hércules, a través de García Pitarch. “Hay inicio de propuestas entre directivas, pero nada definido”, asegura Lendoiro sobre el onubense.

Otros que parecen tener opciones de salir son Juan Carlos Real y Saúl Fernández. El primero tiene de nuevo una oferta formal del Huesca, aunque “no hay acuerdo definitivo”. Por Saúl, también hay interesados, no obstante, el Murcia no parece ser uno de ellos.

Llegadas. Paciência, Sílvio, Assunçao y “uno más”.

Este mercado invernal está siendo fructífero para el Deportivo, solo hay que ver las incorporaciones que hasta el momento ha anunciado el equipo. Domingos Paciência, Sílvio Azevedo y Paulo Assunçao llegan al Dépor a coste cero para ayudar al club gallego a alcanzar el objetivo de la permanencia. Fichajes importantes para Lendoiro. “En el caso de Assunçao, con hijos de 13 y 8 años, puede ser importante porque va a echar raíces aquí”, explicó.

Cuestionado sobre si habrá más fichajes, Lendoiro se inclina a que habrá una incorporación más. “Ya veremos, depende del técnico y de encontrar la persona adecuada”.

Jorge Mendes.

Otro de los temas candentes en la actualidad deportivista es la ‘mano’ que le está echando Jorge Mendes al Deportivo a la hora de traer a jugadores. El presidente asegura que el representante portugués no está cobrando por sus servicios al Dépor. “No hemos tenido nunca una persona como Jorge Mendes que esté tan pendiente del Deportivo, y aún encima que no cobra. Normalmente los representantes cobran por hacer las gestiones el 1% de lo que representa”, manifestó Lendoiro.

Sobre los jugadores que llegaron, seguramente sin Mendes no estarían en el Dépor. “No se está valorando suficientemente que hayan llegado determinados jugadores. Estamos hablando de jugadores internacionales como Sílvio o del empaque de Assunçao. O el caso de un hombre como Domingos. No estamos hablando de alguien que pasase por la calle, hemos estado a los máximos niveles. Y eso tiene un nombre propio aparte de lo que podamos hacer los demás: Jorge Mendes”, alabó el presidente.

Aunque dos de ellos no son representados de Mendes –Paciência y Assunçao-, lo tienen en consideración. “Son personas que también creen en él aunque no sean representados de él. De las tres incorporaciones, dos no son de Mendes pero sí que lo tienen en consideración y confian en que Mendes pueda resolver algún problema que puedan tener en el futuro”.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.