De Ley Concursal y otras historias

46

No es mi intención explicar aquí los entresijos de este complejo proceso al que se ha acogido, con todo derecho, el Deportivo en las últimas horas. Por eso no me quedo solo ahí en el primer artículo de 2013.

La Ley Concursal. Me parece una de las mejores opciones, si no es la única, que le quedaba al Deportivo de La Coruña para asegurar su continuidad y viabilidad. No la critico porque la están utilizando otros equipos, aunque siempre me ha parecido una trampa. Una trampa legal, así que el Dépor tiene tanto derecho como el que más a acogerse a dicho proceso concursal. No me enrollo más con este tema. Solo deseo y espero que con este proceso se garantice no solo la continuidad de la entidad, sino los salarios de todos y cada uno de los empleados del club, sean consejeros, jugadores, técnicos, utilleros… ellos son el cuerpo del cual vosotros, la afición, sois el alma: el Dépor.

En lo meramente deportivo, he de reconocer que me gustó mucho el partido frente al Málaga y me gustaría ver más partidos así. La intensidad puede ser una de las claves en la salvación del equipo. No voy a valorar temas tan manidos como la entrega, el compromiso. Soy profesional de ésto y por suerte o por desgracia ya las he visto de mil colores. Solo comentar, que creo que José Luis Oltra es un gran profesional y dio todo desde el primer al último día. Que eso no lo dude la afición.

Aprovecho para desear toda la suerte del mundo a Domingos Paciência, y a su equipo técnico entre los que se encuentra un viejo conocido como es el ‘Profesor’ José Miguel Cardoso, con quien coincidí en mi etapa en Portugal, en el SC Braga. Que tengan suerte y puedan trabajar alejados de todos los focos de críticas porque no olvidemos que su fortuna será la del equipo.

En mi primer artículo del 2013 os deseo lo mejor para el año nuevo, que veamos por fin la salida a este túnel llamado crisis y podamos disfrutar del fútbol de Primera que tanto nos gusta.

Me queda hacer una confesión, estas Navidades paseando por A Coruña me encontré con un miembro del R.C.Deportivo y tras una amena charla nos despedimos. Yo le dije: “Esperadnos en Primera, que vamos a intentar llegar”, a lo que él me respondió: “ojalá así sea”. Solo puedo desear que sus palabras se hagan realidad. Dépor y Girona en Primera sería un sueño para mí.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.