Enfrentamiento de gigantes

66

Fabril y Celta B serán los protagonistas del fin de semana en Tercera División con un emocionante encuentro al que los dos llegan en forma y dispuestos a vencer.

Los dos filiales se verán las caras en el “miniderbi” que se disputará en Barreiro este domingo, en el que será el partido más interesante y más igualado de toda la jornada en la categoría. Ambos llegan a la cita en puestos de promoción de ascenso y han empezado el año con buen pie. El conjunto herculino cosechó un valiosísimo empate en Pontevedra y los vigueses le endosaron un 3-0 al Betanzos. No solo están en juego los tres puntos. Enfrente estará el eterno rival, aunque esta vez llega como segundo clasificado y con tres puntos de ventaja en la tabla. El Deportivo B es el que más se juega en este encuentro, pues es el que ocupa el último puesto de la zona de privilegio y con una derrota daría un paso atrás después de haber estado varias semanas peleando duro para llegar hasta arriba.

La clasificación

1º Racing Ferrol 48
2º Celta B 37
3º Compostela 37
4º Fabril 34
5º Somozas 31

Caminos diferentes

El filial celeste, a diferencia de los coruñeses, empezó la temporada con las ideas bien claras. No perdió ningún partido hasta la jornada 9, cuando cayó derrotado ante el Pontevedra por 2-1 en Pasarón. Un buen comienzo que le ha valido para afianzarse arriba desde el principio, e incluso fueron uno de los tres conjuntos que lograron vencer al todopoderoso Racing de Ferrol. Al revés que el Fabril, que tardó demasiado en encontrar la tecla para ganar. Los de Devesa protagonizaron unas primeras jornadas muy irregulares, en las cuales tocó fondo en el choque ante el Bergantiños donde se vio la peor versión del conjunto blanquiazul. Sin embargo, llega al derbi en su mejor momento, pues suma cuatro victorias y dos empates en los últimos seis encuentros. Un conjunto enrachado.

Los onces

Celta B. A los mandos de Pichi Lucas, el conjunto celtiña apuesta por un fútbol de elaboración y un juego de toque. También se aprovecha de sus rápidas transiciones, en las que ha encontrado una buena forma de que David Añón finalice las jugadas, siendo el más protagonista del ataque local. Importante baja la de Jonny en el lateral derecho. El campeón de Europa con la sub-19 el pasado verano tuvo que desplazarse a Barcelona tras la lesión de Hugo Mallo y se perderá la cita. Su último once fue el siguiente: Rubén; Jonny, Víctor Vázquez, Maestre, Maceira; Antón, Madinda, David Añón (Marcos Torres), Félix, Rubén Martínez; Camochu (Borja).

Fabril. José Luis Devesa suele emplear un 4-2-3-1, aunque durante bastante semanas prefirió jugar con un centrocampista adelantado para suplir la carencia de delanteros en la plantilla, ya que Luis Fernández estuvo varios meses para recuperarse de la dura lesión que sufrió en febrero. Una vez recuperado, se ha hecho con la titularidad y es el máximo goleador del equipo con seis tantos. Otra de las claves de la mejoría de los fabrilistas fue la aparición de Paulo Teles, que con su calidad se ha convertido en el encargado de distribuir el juego desde el centro. Su último once fue el siguiente: Marc Martínez; Iván, Rober, Insua, Ángel; Sidibé, Teles (Víctor); Lemos, Romay, Álex Pérez (Adrián); Luis Fernández (Cano).

Hombres clave

Celta. David Añón es una de las piezas clave de las alineaciones que elabora Pichi Lucas. Es el cuarto máximo realizador de la Tercera División con nueve goles en su cuenta. Además, se volverá a enfrentar por segunda vez esta temporada al Deportivo, el equipo donde se formó. El otro delantero titular es Camochu, que ya jugó contra el Fabril en la primera vuelta y que con su oportunismo puede crear problemas a la meta defendida por Marc Martínez.

Fabril. Pablo Insua es el káiser que lidera la defensa, aunque ha tenido varias ausencias al subir con el primer equipo, sin tener el mismo rendimiento. Paulo Teles es el que pone su toque de calidad en el centro del campo y Luis el que finaliza las jugadas con sus goles. No olvidemos tampoco las pinceladas de Romay, Juan Carlos, Vela o Cano en la línea de tres cuartos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.