Zé Castro: “Nos han dado la palabra de que las cosas volverán a la normalidad”

79

Tras su renovación por cuatro temporadas con el club herculino, el luso hizo un llamamiento a la calma pese a la entrada del club en Ley Concursal, “todo se va a estabilizar”.

Compareció hoy Zé Castro en rueda de prensa tras anunciar ayer Augusto Cesar Lendoiro su renovación por cuatro años. “Si todo va como tiene que ir seguiré aquí por un tiempo, cuatro años más”, explicó el zaguero.

Sobre los rumores que le situaban lejos de A Coruña, el portugués reconoció que en algún momento sí pensó en abandonar el club. Además, pese a la renovación, tampoco descartó una salida ya que “nunca se sabe lo que podrá venir en el futuro”. El central se mostró dispuesto a una salida, siempre y cuando “pueda ayudar al club”. Pese a todo, aclaró estar “muy contento y feliz de estar aquí unos años más”.

En cuanto a su relación con el presidente y el resto de la directiva, el defensor la calificó como “una relación muy cordial”, algo que sin duda facilitó su renovación. “El presidente es una persona con la que puedas hablar de todo y llegamos a un acuerdo después de hablar un tiempo, estamos todos contentos con lo que hemos hecho”.

Preguntado por la entrada en concurso de la entidad, el zaguero dijo que es “un paso para que las cosas queden más tranquilas”. Zé Castro piensa que “todo se va a estabilizar. Nos han dado la palabra de que las cosas volverán a la normalidad y yo creo en la palabra de las personas que nos han dicho eso”, concluyó.

El de Coimbra también explicó sobre los motivos que le empujaron a renovar, pese a tener otras ofertas de otros clubes. “Estoy bien aquí, el Dépor es un club que me gusta, he hecho amigos en la ciudad y hay personas que quiero bastante”.

Algo que sorprende es la duración de cuatro años de su contrato. Con él, el futbolista acabaría su vinculación con el equipo herculino con 34 años. “Cuando se llega a un acuerdo las dos partes hablan. Si son cuatro años es porque yo y mi representante hemos estado ahí con la directiva y hemos llegado a un acuerdo”, aclaró.

Otro de los asuntos que se tocaron en rueda de prensa fue la no denuncia al club del portugués ante la AFE. La plantilla al completo, a excepción de Manuel Pablo, Valerón, Bruno Gama y Zé Castro, denunció al club ante la AFE con el fin de asegurarse el cobro de sus salarios. “Yo no me meto en lo que hace cada uno. Cada persona tiene el derecho de hacer lo que sea necesario para tener una seguridad en el futuro”. Además, quiso dejar claro que la denuncia de sus compañeros “no es seguramente para hacer algo malo al club”.

En cuanto a lo deportivo, el jugador calificó este año como “el más importante” para el equipo. “El año pasado fue muy bonito pero no tiene nada que ver estar en Primera con estar en Segunda”. Asimismo, dijo que “los que dictan el futuro” son los jugadores. Por otra parte, también negó cualquier tipo de clausula en su contrato que le dejase libre ante un hipotético descenso del equipo. “Soy jugador del Deportivo este año y firmo cuatro años más. No hay ninguna cláusula de descenso”, afirmó.

El defensa deportivista también habló sobre la llegada del técnico Domingos Paciência al Deportivo. “Ha venido un grupo técnico con ilusión de hacer las cosas lo mejor posible para que este Dépor esté en Primera el año que viene”. Además, también tuvo unas palabras para su ex entrenador José Luis Oltra y su segundo Chema Sanz, los cuales para él “han sido personas dispuestas a ayudarnos en todo”. Por último, en referencia al objetivo del equipo, Zé zanjó que “el objetivo es mantenernos”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.