fbpx

Adri Castro: “Aunque mi salida fue una sorpresa, ahora solo pienso en romperla en Segunda RFEF”

0

Adri Castro, futbolista del Deportivo cedido en el Arenteiro, se pasó por Riazor TV para analizar su cesión en Segunda RFEF, sus expectativas de futuro, la actualidad del equipo herculino o su nueva plantilla de cara al comienzo de la temporada. El delantero de Cambre fue totalmente sincero con su meta de cara al futuro: “Mi objetivo es estar en la primera plantilla del Dépor, me da igual Segunda B, Segunda o Primera. Es lo que más deseo”. 

La nueva etapa de Adri Castro en el Arenteiro

“Tenía más opciones pero la que más me llamaba la atención era esta. Es un entorno hasta familiar por lo que fui a una apuesta segura. Tenía confianza con el mister, sabía que él confiaba en mí y yo en él, así que intentaré devolverle esa confianza a base de buenos minutos y muchos goles. Veo al equipo bastante bien compensado. Es un equipo muy competitivo, con salto de calidad, hay jugadores de todo tipo, nos podemos adaptar a cualquier campo. Estoy bastante sorprendido para bien, el equipo me gusta. Ya lo demostramos ante Racing de Ferrol, Celta B e intentaremos hacer lo propio contra el Dépor. Es una temporada muy ilusionante”.

Posición actual en el campo

“Hasta el momento, por el sistema en el que estamos jugando con dos carrileros bastante profundos, estoy jugando de punta acompañado de otro delantero. Es la posición que estoy manejando. Utilizamos otros sistemas pero tenemos que perfeccionarlos más, como un 4-4-2 o algún otro donde los extremos sean más protagonistas. Pero de momento sólo hemos utilizado un sistema y estoy jugando de punta”.

Adri Castro entra en la convocatoria del Deportivo vs UP Langreo

Foto: Fernando Fernández

Cesión y salida del Deportivo

Salir del Deportivo fue una sorpresa para mí, me costó asimilarlo un par de semanas. Pero el fútbol va muy deprisa. Tuve que moverme lo más rápido posible, cambiar el chip y mentalizarme que me iba a ir cedido. Ahora tengo que hacer un gran año, como hice en el Ourense, para volver a Coruña”.

“Con respecto a la salida, conmigo no habló nadie. Los que hablaron fueron mis agentes con los directores deportivos del club. Yo no tuve ningún contacto ni con Borja, ni con Rosende ni con nadie, fue todo a través de mis representantes. Desconozco si desde el club hay algún tipo de seguimiento hacia mi”.

Su intención de cara al futuro

“Para mí venir al Arenteiro no es un paso atrás, es un aire de confianza. Si tengo que ir quemando etapas año a año lo haré sin ningún problema. Mi objetivo, siempre lo he dicho, es estar en la primera plantilla del Deportivo, me da igual que sea en Segunda B, Segunda o Primera, donde sea. Estar en la primera plantilla del Dépor es lo que más deseo. No tengo ningún problema en ir quemando etapas. Tampoco tengo prisa, de momento. Yo le intento ver el lado positivo a todo. Me fui cedido pero la renovación es un aliciente de confianza, entonces me lo tomo de mejor manera. Aunque de primeras fue una sorpresa, en un par de semanas adapté la cabeza y decir: ‘tengo que ir a O Carballiño, a romperla en Segunda RFEF’ y ya está, sin ningún pero ni mala cara”.

Los casos de Gandoy y Valín

“Con Gandoy hablo prácticamente a diario, además de ser mi compañero es de mis mejores amigos. Es una situación complicada. A Valín aún hay que verlo, se está recuperando de una lesión complicada con su correspondiente operación. El caso de Gandoy es bastante complicado, las cosas como son. Él lo sabe, el club lo sabe, entre ellos seguro que han hablado de su situación. Ojalá que se quede y tenga minutos, igual que yo, seguramente el Deportivo sea el club de su vida, lleva muchos años allí. Tampoco tendría que ver mal una cesión, no es el fin del mundo. Igual va a otro lado, demuestra las cosas y el club se da cuenta de que se equivocaron con Gandoy. Ojalá se de el caso, pueda volver y pueda reventarla”.

La irrupción de los juveniles en el Deportivo

“Esos chicos acaban de ser campeones de España, son tres pepinos. A Trilli y a Peke los conozco más porque el año pasado de vez en cuando se entrenaban con nosotros, con el Fabril tuvieron bastantes minutos y tienen muy buen nivel. Lo de Noel sí que me sorprendió porque yo apenas lo conocía, la reventó en el Campeonato de España y el fútbol son momentos, él ahora mismo está en el momento y tiene que aprovecharlo. Hace poco leí unas declaraciones de Borja que decía que hay que tener paciencia con los chavales. Yo pienso que sí que hay que tener paciencia pero no demasiada”.

La entrevista con Adri Castro, en exclusiva en nuestro Patreon

Únete al Patreon de Riazor.org y conseguiras acceso a entrevistas en exclusiva, a nuestro servidor privado de Discord, sorteos de entradas y mucho más.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar