Foto: Fernando Fernández

Adrià Altimira, la palanca en la salida de balón del Deportivo

El Deportivo en Almería, se apoyó en las constantes conducciones de Adrià Altimira para oxigenar su salida de balón por el carril derecho.
21 enero 2026 - 11:04

La llegada de Adrià Altimira ha oxigenado al Deportivo en todos los sentidos posibles. El lateral derecho se ha hecho con un puesto en el once de Antonio Hidalgo desde el primer momento y sus grandes actuaciones hacen pensar que será tarea difícil moverlo de la titularidad. Más allá de su aportación defensiva, más que comprobada en sus primeros encuentros como blanquiazul, el catalán -con sus progresiones por la banda en el último encuentro– se ha erigido como una de las palancas con las que cuenta el Deportivo a la hora de sacar la pelota jugada.

En Almería, la entrada de José Ángel en el once permitió a Alti caer hacia el costado y poder prodigarse en ataque aprovechando el espacio que le dejaba Luismi al aparecer en posiciones interiores. El pivote andaluz tomó el relevo del lateral catalán a la hora de ejercer como una especie de tercer central para oxigenar la salida de balón blanquiazul al poder ver el fútbol de cara.

Con Alti pegado a la línea de cal, las opciones en el inicio de deportivista se multiplicaron, superando la primera línea de presión rojiblanca sin apenas dificultades. Cuando la salida no era limpia por el centro con Mario Soriano, el Dépor buscaba avanzar de manera inmediata por los costados tanto con Altimira como con Quagliata. El italiano, más acostumbrado a realizar esta tarea, volvió a estar correctísimo en este aspecto, al igual que un Alti que demostró su polivalencia para desempeñar diferentes funciones en el juego.

El lateral derecho, como si de un jugador de rugby se tratase, no se cansó de conducir la pelota por el costado para superar la primera línea de presión almeriense y avanzar ‘yardas’. Una vez cumplida su meta, el de Granollers devolvía la pelota al centro, donde Mario Soriano y José Ángel -pasando del rugby al fútbol americano- ejercieron como quarterbacks una semana más.

Esta aportación de Alti en lo que a progresiones se refiere, no se refleja en unas estadísticas que pueden parecer pobres en comparación al encuentro que hace. En sus avances solo intentó dos regates -acertando solo en uno de ellos- y fue objeto de falta -fruto de la desesperación de los jugadores del Almería que lo perseguían- hasta en tres ocasiones. Tampoco firmó su mejor partido a nivel pasador, acertando 35 de los 43 pases que intentó, la mayor parte de ellos a la altura divisoria y desde la banda hacia el centro.

No te pierdas el último A Balón Parado

Análisis, directos y toda la actualidad del Deportivo en nuestro canal de YouTube. Todos los lunes a las 21:00 horas, A BALÓN PARADO:

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].