Adrià Gallego: “El fútbol en Coruña es una religión”

54

El lateral catalán analizó para Riazor.org la evolución de la lesión sufrida hace seis meses, el sentimiento deportivista que empieza a aflorar en él desde que está en Galicia y el papel del nuevo Fabril a las órdenes de Devesa.

Adrià Gallego Arias (Lleida, 09/04/1990) era el lateral derecho titular del Fabril hasta su lesión. Se lo había ganado a pulso con Tito Ramallo y José Luis Devesa lo mantuvo a pesar de haber introducido muchos cambios en la segunda plantilla del Deportivo y que el catalán sería baja de larga duración. Pasadas cinco jornadas de la temporada en Tercera División, analizamos con el defensor su etapa como blanquiazul y le preguntamos cómo ha evolucionado de su lesión.

Después de casi seis meses de la desafortunada lesión en la que te rompiste ligamentos de la rodilla, ¿cómo te encuentras actualmente?

Actualmente estoy bastante bien. Creo que la recuperación está yendo por buen camino y estoy trabajando con el readaptador físico después de trabajar cinco meses con los fisios. La cosa va bien, hasta hace unas semanas que me hacía un ruido extraño la rodilla pero el médico me dice que es exceso de carga y que siga haciendo lo que estaba haciendo hasta ahora.

¿Cuáles son los plazos que te dan los médicos para tu puesta a punto?

Eso es muy relativo porque en una lesión tan fuerte es relativo. Más o menos contamos con que vuelva a principios de enero o finales de diciembre porque se ha complicado un poco. No solo es el cruzado. Es el cruzado, los meniscos y el cartílago, que es lo más complicado.

¿Y del palo anímico estás repuesto?

Ahora ya estoy mejor. Al principio es lo más duro, pero ahora ya hago vida completamente normal. Por lo demás bien, mis compañeros me ayudan mucho y podemos decir que ya pasó lo peor.

Llegaste la temporada pasada a A Coruña. Dejando a un lado esta lesión, ¿qué impresiones tienes de la ciudad? ¿Te gusta para vivir?
Me ha impresionado la ciudad, me gusta mucho. Aunque vivo en las afueras, en Vilaboa, me gusta mucho Coruña, la gente… Es la primera vez que salgo de casa y la verdad es que es una buena experiencia. Los gallegos son buena gente. Me gusta mucho.

Tu llegada también coincidió con el resurgir del sentimiento deportivista. ¿Qué opinas de esta afición?

Me ha sorprendido mucho sobre todo porque, cuando llegué yo, el Dépor bajó a Segunda. El estadio estaba lleno cada fin de semana, es impresionante. 25.000 personas viendo partidos de Segunda A, eso no se ha visto en la vida. El fútbol aquí en Coruña es una religión.

Viviste muchos encuentros en el estadio en la temporada del ascenso. ¿Ya eres un poco del Dépor?

(risas). La verdad es que vas allí al estadio y se te pega. Ves cómo están todos por el Dépor, animando y cantando, y te aseguro que ese sentimiento deportivista ya lo tengo.

¿Y quién es el jugador que más te ha impresionado de la primera plantilla?

El que más me impresionó fue Valerón, porque nunca lo había visto jugar en primera persona. El primer partido que le vi dije “¡Madre mía!, por la tele no se ve tanto como en el campo”. Además tuve la suerte de conocerlo y es la humildad personificada. Es un ejemplo tanto fuera como dentro del terreno de juego.

Tu posición natural es la de lateral derecho. ¿Podrías hacernos una definición de cada jugador –Manuel Pablo, Laure y Seoane- que actúa en esa posición con Oltra?

Manuel Pablo es un jugador con una experiencia enorme por todos los años que lleva. Para mí es un reflejo, también por la lesión que tuvo y que aún ahora sigue jugando y dejándolo todo. Laure tiene un físico increíble y cada partido lo lucha todo, va al límite. A Seoane no le he visto mucho pero me han dicho que técnicamente es el mejor de los tres, así que a ver si tiene más oportunidades y puedo verlo más.

¿Con quién te quedarías tú?

De los tres el que más me gusta es Laure. Manuel Pablo fue mejor de lo que es Laure ahora, pero la edad pasa factura. Laure es el lateral derecho del Deportivo de aquí a unos años.

Ahora centrándonos en el Fabril. Con entrenador nuevo y muchas altas y bajas, el equipo se encuentra en mitad de tabla. El objetivo, imagino, será entrar en fase de ascenso.

Sí, sí. El objetivo es entrar en play-off. Entrenador nuevo y jugadores nuevos… cuesta un poco. Tenemos mejor equipo que el año pasado, aunque la base es la misma que eso es bueno. Hemos empezado irregular pero creo que la cosa va a ir para adelante. Vamos a hacer una buena temporada, mejor que la anterior.

¿Qué tal es José Luis Devesa?

Yo todavía sigo al margen del entrenamiento pero por lo que me cuentan a Devesa le gusta tener la posesión, atacar con el balón por el suelo… Con Devesa haremos un buen papel.

Los fichajes, además, están dejando muy buen sabor de boca. Romay, Teles… parece que se van adaptando a la dinámica del equipo.

Teles es un jugador muy joven que nos ha sorprendido a todos por su calidad y lo buen jugador que es. Romay creo que es el mejor refuerzo que hemos hecho este año. Nos irá muy bien. Hemos hecho muy buenos fichajes.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.