Bruno Gama: “Nuestra posición exige mucho esfuerzo”

10

Tanto el portugués como Laure, que salvo sorpresa ocuparán la banda derecha deportivista en Vallecas, valoran positivamente el trabajo realizado hasta ahora por los interiores, un puesto criticado estos días.

Las dos últimas derrotas han colocado en el punto de mira a varios futbolistas del Deportivo, en especial, a los dos jugadores que ocupan la posición de interior, Pizzi y Bruno Gama. A ambos se les achaca que su trabajo defensivo no es el deseado, e incluso Oltra recriminó al zurdo en los entrenamientos de esta semana sobre ese mismo particular. Por su parte, Bruno salió hoy a la palestra para analizar el encuentro de mañana en Vallecas y para valorar su actuación en tan controvertido puesto.

“Nuestras posiciones exigen mucho esfuerzo pero estamos preparados y creo que defendemos y ayudamos a los laterales”, comentó el luso. No quiso dar mayor importancia al hecho de que Oltra recrimine esas actuaciones, ya que “es para ayudarnos a trabajar y evolucionar, por eso lo recibimos bien”. Mañana tendrá una nueva oportunidad de dar un buen nivel si, como todo hace indicar, repite titularidad en el interior derecho.

Según Bruno, el equipo viaja con la intención de “ganar porque sabemos que es un partido importante, aunque no urgente, y vamos con ese pensamiento de sumar los tres puntos”. Una de las claves puede estar en las jugadas a balón parado debido a las pequeñas dimensiones del estadio madrileño, algo a lo que el portugués tampoco quiere dar mayor importancia. “Pueden ser un poco más importantes pero lo que hay que hacer es atacar bien y mantener la posición. Es lo que vamos a intentar”, indicó. También quiso agradecer el desplazamiento previsto de la afición blanquiazul a Vallecas, algo que “nos da motivación y nos gustaría ganar para recompensarles”.

Laure: “Hemos demostrado solidez”

El jugador madrileño, que jugará en el lugar del lesionado Manuel Pablo, insistió en lo comentado por Bruno, alabando el trabajo defensivo hecho hasta ahora tanto por los interiores como por el resto del equipo. “Creo que Bruno y Pizzi están haciendo un buen trabajo defensivo, todos tenemos que dar un poco más para sacar puntos pero hemos demostrado una solidez bastante importante, a excepción del día del Madrid”, apuntó. Añadió que es “normal que a los interiores les cueste replegar más que a los demás tras hacer una jugada arriba”.

Para Laure, la razón de que los contrarios cojan al equipo con facilidad al contragolpe es porque “somos un equipo que juega alegre, que va arriba con los laterales y los interiores y ahí se genera un espacio que es normal que intenten aprovechar”. Mañana ante el Rayo eso podría volver a ser decisivo, por lo que “hay que minimizar los errores e intentar no tener muchas pérdidas porque a ellos les gusta salir a la contra”. “‘A priori’ vamos a salir a intentar jugar y hacer peligro, como en todos los campos. Además es muy importante estar concentrado en la estrategia porque en un campo como este puede marcar la diferencia”, sentenció el madrileño sobre la importancia del balón parado en Vallecas.

Por último, coincidió con Bruno a la hora de darle importancia al encuentro y rechazar la categoría de ‘final’ para un partido de la jornada 7. “Llevamos una racha negativa y es un partido importante para sumar ante un equipo de nuestro nivel, pero urgencias no”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.