Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Convocatoria
      • Crónica
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera Federación Grupo 1
      • Cedidos
      • Dépor Genuine
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Uno por uno
      • Análisis
      • Lo del Big Data
      • Entrevistas
      • La pizarra de Chollas
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Riazor.TV
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Contrapunto»¿Debe seguir Bergantiños en el once de Oltra?

    ¿Debe seguir Bergantiños en el once de Oltra?

    54
    Por Redacción on 5 octubre, 2012 Contrapunto

    Dos de nuestros redactores, Dani Méndez y Manuel Laya, debaten sobre si el centrocampista coruñés debe seguir siendo titular en Madrid este sábado.

    El Deportivo visita este fin de semana el estadio de Vallecas con la intención de llevarse los tres puntos y regresar por el buen camino después de dos derrotas consecutivas. Ya es sabido que la debilidad defensiva del conjunto herculino no se encuentra solo en el puesto de central, sino que el problema viene más arriba, en el centro del campo. Álex Bergantiños fue titular el pasado domingo en el Bernabéu y fue de los más destacados del Dépor. ¿Debe seguir Bergantiños en el once de Oltra? Dos de nuestros redactores, Dani Méndez y Manuel Laya, nos dan su opinión y debaten sobre este particular.

    SÍ

    DANI MÉNDEZ

    Es un todoterreno en el centro del campo, corre por tres y lucha cada balón como si fuese el último. Oltra le retiró la confianza esta temporada en Primera División después de ser titular en prácticamente todos los partidos de Segunda División y el pasado domingo jugó su primer partido de titular con el Deportivo en la máxima categoría. Y respondió. Fue, sin duda, el centrocampista más dinámico del conjunto gallego en el Bernabéu. El que peleó con todos, el que se dejó la piel. Además, contra un equipo tan ofensivo como el Rayo Vallecano, se necesita de un jugador de contención, que equilibre la zona de máquinas de los blanquiazules. Álex debe ser titular este fin de semana en Vallecas.

    NO

    MANUEL LAYA

    El Deportivo no debe cambiar su estilo de juego tal y como se vio el otro día en el Bernabéu, en el que Oltra sacó un equipo más de contención. La entrada en el once de Álex Bergantiños supondría la salida de Juan Domínguez o Valerón, con lo que el equipo perdería más ofensivamente. El Dépor necesita más jugadas combinativas para darle profundidad al ataque del equipo sin que toda la responsabilidad caiga en acciones aisladas por las bandas. El problema de Álex, del que soy seguidor y admirador, es que este año ha llegado al equipo todo un portento llamado Abel Aguilar y que su fútbol es más destructivo que el de Juan Domínguez. Además, sentar a Valerón es un lujo que no se puede permitir el conjunto blanquiazul. Si bien es cierto que le daría más minuto dependiendo del resultado del partido y de la dureza del rival ya que aporta más en la contención, pero el once del Dépor está claro y definido y debe salir a dominar y ganar sin sufrir, con solvencia.

    TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

    [poll id=»111″]

    Previous ArticleBruno Gama: «Nuestra posición exige mucho esfuerzo»
    Next Article Así es el Rayo Vallecano
    Redacción
    • Website

    Equipo de redacción de Riazor.org.

    Próximo partido
    • J. 34. 30-04. Córdoba – Dépor (20:00)
    • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
    • Directos
    27 mayo, 2023

    Así te contamos en directo el Pontevedra 1-1 Deportivo de Primera Federación, jornada 38

    21 mayo, 2023

    Así te contamos en directo el Cacereño 0-0 Dépor ABANCA, semifinal del playoff de ascenso a la Primera División Femenina

    20 mayo, 2023

    De la Barrera: «Sentí que los chavales estaban para esto y vaya si aprovecharon la oportunidad»

    • Entrevistas
    26 mayo, 2023

    Jaime Sánchez: «A doble partido veo muy difícil que alguien nos pueda ganar en el playoff»

    12 mayo, 2023

    Pablo Martínez: «Quedan tres partidos y después pasaremos al ‘modo playoff’ si estamos en él»

    5 mayo, 2023

    Mauro Silva recuerda lo que supuso Arsenio Iglesias en su carrera: «Siempre lo tendré en mi corazón»

    ¡Hazte Patreon!

    Become a Patron!

    Sobre nosotros
    Sobre nosotros

    Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

    Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

    ¡Hazte Patreon!

    Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

    ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

    © 2023 Riazor.org
    • Política de privacidad y aviso legal
    • Política de cookies

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.