¿Debe seguir Bergantiños en el once de Oltra?

54

Dos de nuestros redactores, Dani Méndez y Manuel Laya, debaten sobre si el centrocampista coruñés debe seguir siendo titular en Madrid este sábado.

El Deportivo visita este fin de semana el estadio de Vallecas con la intención de llevarse los tres puntos y regresar por el buen camino después de dos derrotas consecutivas. Ya es sabido que la debilidad defensiva del conjunto herculino no se encuentra solo en el puesto de central, sino que el problema viene más arriba, en el centro del campo. Álex Bergantiños fue titular el pasado domingo en el Bernabéu y fue de los más destacados del Dépor. ¿Debe seguir Bergantiños en el once de Oltra? Dos de nuestros redactores, Dani Méndez y Manuel Laya, nos dan su opinión y debaten sobre este particular.

DANI MÉNDEZ

Es un todoterreno en el centro del campo, corre por tres y lucha cada balón como si fuese el último. Oltra le retiró la confianza esta temporada en Primera División después de ser titular en prácticamente todos los partidos de Segunda División y el pasado domingo jugó su primer partido de titular con el Deportivo en la máxima categoría. Y respondió. Fue, sin duda, el centrocampista más dinámico del conjunto gallego en el Bernabéu. El que peleó con todos, el que se dejó la piel. Además, contra un equipo tan ofensivo como el Rayo Vallecano, se necesita de un jugador de contención, que equilibre la zona de máquinas de los blanquiazules. Álex debe ser titular este fin de semana en Vallecas.

NO

MANUEL LAYA

El Deportivo no debe cambiar su estilo de juego tal y como se vio el otro día en el Bernabéu, en el que Oltra sacó un equipo más de contención. La entrada en el once de Álex Bergantiños supondría la salida de Juan Domínguez o Valerón, con lo que el equipo perdería más ofensivamente. El Dépor necesita más jugadas combinativas para darle profundidad al ataque del equipo sin que toda la responsabilidad caiga en acciones aisladas por las bandas. El problema de Álex, del que soy seguidor y admirador, es que este año ha llegado al equipo todo un portento llamado Abel Aguilar y que su fútbol es más destructivo que el de Juan Domínguez. Además, sentar a Valerón es un lujo que no se puede permitir el conjunto blanquiazul. Si bien es cierto que le daría más minuto dependiendo del resultado del partido y de la dureza del rival ya que aporta más en la contención, pero el once del Dépor está claro y definido y debe salir a dominar y ganar sin sufrir, con solvencia.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.