Adrián: “Hemos mejorado en muchas cosas, falta mejorar los resultados”

0

Tras caer derrotados ayer en Girona, Adrián se pasó por la sala de prensa de Abegondo para analizar el encuentro. En palabras del asturiano, “estaba siendo un partido disputado, pero una vez se te ponen por delante en una acción a balón parado empieza a ponerse un poco complicado el partido. Vamos al descanso 1-0 no sufriendo mucho, pero detrás en el marcador, y luego ya cuando te meten el segundo es complicado, otra vez a balón parado”. En referencia a este tipo de acciones, uno de los puntos fuertes del equipo de Pablo Machín, el futbolista afirmó que “no es que estuviésemos sufriendo mucho en ese aspecto, y creo que ayer el partido se decidió un poco por eso, porque fue igualado. Para mi punto de vista el típico de 0-0, pero esas dos jugadas nos sacan del partido“, aseguró.

En referencia a la falta de ocasiones del equipo, reconoció que “la verdad es que ayer no estuvimos muy allá en el apartado ofensivo, nos hubiera gustado crear más peligro, pero ellos son un equipo fuerte, con la defensa muy junta, muy fuerte en su casa; y no les creamos demasiado peligro”. De igual forma, y en referencia a las palabras de Seedorf sobre la mejoría del equipo, Adrián coincide con su técnico: “El equipo ha mejorado en muchas cosas, sobre todo durante la temporada, que nuestra asignatura más pendiente estaba siendo la solidez y ahora la tenemos más, no nos están haciendo tantas ocasiones ni tantos goles. A partir de ahí tenemos que intentar nosotros hacer gol, ponernos por delante en algún partido para ver si, con las cosas más de cara, somos capaces de sumar los tres puntos”. Asimismo, el capitán deportivista se refirió a jornadas pasadas donde “podíamos haber conseguido los tres puntos y faltó un poquito de fortuna. Sobre todo en casa estamos siendo más peligrosos y hemos merecido más en los últimos partidos. Yo también veo cosas positivas en el equipo y en la situación en que estamos es importante sacarlas. Evidentemente siempre hay cosas que corregir y mejorar, pero hay que sacar también las cosas positivas para ver que somos capaces de levantarnos de esto“.

Incidiendo en el balón parado del Girona, Adrián reconoció que “duele porque sabemos que es súper importante, y ellos en concreto tienen un buen lanzador y gente poderosa, y sabemos que es un punto fuerte de ellos. Fastidia que por algo así un partido se te escape de las manos”. Preguntado por el físico del equipo, el ’15’ lo negó. “No creo, porque el equipo está entrenando fuerte. En la dinámica que estamos parece que los golpes que te dan son más fuertes y que cuesta salir adelante, pero tenemos que intentar ser fuertes. Siempre hay errores, pero cuando los hay, los demás estamos ahí para intentar solucionarlos. Ese es nuestro pensamiento, pero anímicamente cuando te ves detrás en el marcador parece que te cuesta más afrontar el partido, y no es fácil”.

En referencia a su nueva ubicación en el campo, el ovetense le quitó hierro al asunto. “Es una posición en la que he jugado mucho a lo largo de mi carrera, de segundo punta, no de nueve de área, que nunca he sido, y es una posición en la que tienes movilidad para caer a los dos lados; es importante si puedes filtrar pases a los delanteros, y me encuentro cómodo”, resolvió.

Con el cambio forzado, por lesión, de Bóveda, y tras los últimos capítulos de lesiones musculares, Adrián evitó relacionarlo con la exigencia de los entrenamientos. “Hablando con Eneko, no estaba ni cargado, nunca se resiente de esa zona. Es fútbol, a veces pasan estas cosas, es normal en una plantilla tan grande tener lesionados. No creo que sea por los entrenamientos“, dijo. Unas sesiones en las que destacó que Seedorf “nos va diciendo, dependiendo del partido y el rival, lo que quiere de nosotros. Son cosas que trabajamos durante la semana y después salimos al campo con ese plan, hay días que te puede salir mejor o peor, pero en ese aspecto por lo menos llevamos una idea clara. El entrenador analiza todo del rival y te da todas las opciones que te pueden hacer daño y cómo contrarrestarle”.

Cuestionados los plantamientos de Clarence, aseguró que “estamos al cien por cien en el camino ese que nos está mostrando el míster y creemos en los planteamientos que él nos dice, en todos los entrenamientos que estamos haciendo, en ese aspecto todos estamos contentos. Falta encontrar esa victoria que es muy necesaria en todos los sentidos. Aparte de por los puntos, porque llevamos mucho tiempo sin conseguirla y la necesitamos para poder girar esto”. Sobre el empate ante el Espanyol
explicó que “el planteamiento fue diferente a ayer. Ayer queríamos buscar los espacios que pueden dejar los carrileros del Girona. Encontrar algo por dentro también era una buena opción, que en la segunda parte hicimos más que en la primera, pero ellos también pueden leer tus jugadas, y llevan años jugando juntos: saben lo que hacen.

En cuanto a los cambios, el futbolista cedido por el Oporto resaltó que “ayer fue un poco a raíz de la lesión de Eneko, que no cuentas con ella, y al ir 2-0 en el marcador hubo que hacer esos cambios, nosotros nos adaptamos y hay que intentar seguir. Ha habido partidos en que estábamos en una situación similar y nos acababan metiendo dos más. Ayer el equipo siguió trabajando, aunque hubiera cambios de posiciones, siguió intentando atacar y ellos tampoco nos generaron peligro, y esas cosas son positivas. Antes nos desmoronábamos un poco más. Aunque puede haber cambios, la táctica del equipo sigue siendo de una manera y eso es importante”.

Con el partido ante Las Palmas en el horizonte, Adrián opinó que “definitivo no creo que sea porque quedan bastantes partidos, pero es vital, ante un rival directo. Jugamos en casa y tenemos que sacar la victoria sí o sí porque la queremos y necesitamos. Hay que hacer un partido parecido a los últimos en casa porque si lo hacemos así es complicado que se nos sigan escapando puntos“, concluyó.

Sobre el Autor