AFE: “El concurso está yendo según lo esperado”

68

Dos representantes del sindicato de futbolistas estuvieron hoy en Abegondo “para dar tranquilidad y resolver dudas”.

Daniel Méndez – Jorge García

Luis Gil, gerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y Santiago Nebot, jefe de la asesoría jurídica, estuvieron esta mañana en El Mundo del Fútbol para mostrar su apoyo a los jugadores del Deportivo y para “darles tranquilidad”, con la finalidad de que, “como están haciendo, se centren en lo deportivo”.

“Desde el primer momento en el que se entró en concurso de acreedores nos comprometimos a que tendríamos una constante información del procedimiento, además de hacer que los futbolistas mantuviesen la calma, y ese es el motivo principal de nuestra visita. Además de apoyarles, queremos resolver dudas y que se sientan seguros de lo que hay”, indicó Gil.

Por su parte, Nebot comentó que “el concurso está yendo según lo previsto”, ya que “no ha habido nada y no se ha dado ningún vuelco que no se pudiese esperar”, aunque reconoció que, “como siempre”, el camino “puede ser más satisfactorio, pero está dentro de lo normal, respetando las leyes y al resto de acreedores”.

Sobre si la plantilla blanquiazul tiene asegurada la totalidad del cobro que le corresponde en la presente temporada, el jefe de la asesoría jurídica de la AFE explicó que, como sucedió con “los siete clubes que hace dos años cobraron todas sus cantidades”, se espera que los peloteros herculinos “cobren lo que les corresponde por contrato”, y aseguró que “si los pagos no están al día, seguro que en poco tiempo lo estarán”.

Los representantes del sindicato de jugadores dieron constancia del “buen trato” que existe con los administradores concursales, a los que, incluso, “algún futbolista ha llamado y les ha preguntado”, con la intención de estar mejor informado.

Por último, Nebot mostró su alegría después de que el juez haya desbloqueado el embargo de más de dos millones de euros, correspondientes al IVA del primer plazo del dinero que el conjunto coruñés tendría que haber ingresado desde Mediapro. “No esperábamos que se llegase a ese levantamiento porque ya viene de muchos meses atrás. Es dinero para el futuro del club, y no solo para esta temporada, sino también para la siguiente. Además, también está negociando el cobro de los nueve millones que faltan”, concluyó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.