Aranzubia: “El míster tiene gran parte de la culpa de nuestra recuperación”

35

El cancerbero se muestra contento por la mejoría en la situación del equipo, pero al mismo tiempo es cauto, ya que “queda un camino duro” para conseguir la permanencia.

Daniel Pose – Daniel Méndez

Dani Aranzubia es consciente de que las últimas victorias han beneficiado al Deportivo, aunque al mismo tiempo no quiere dar todo por hecho, ya que aún queda mucho para alcanzar el objetivo de la permanencia. Lo que sí tiene claro el guardameta es que Fernando Vázquez es uno de los grandes artífices del cambio en la situación del equipo, y así lo manifestó en su comparecencia de hoy en Abegondo.

El cancerbero reconoció que todos en la plantilla herculina veían “muy difícil” lograr la salvación después de perder en Barcelona, pero que “a partir del derbi y los duelos contra rivales directos” comenzaron a ver “las cosas más claras”. Al mismo tiempo, mostró su deseo de que siga esta racha “con la que nadie contaba”. “Únicamente la afición y nosotros. Fuera de aquí, al Dépor lo daban por vencido”, dijo. Los blanquiazules respondieron a este pensamiento con resultados, a pesar de los cuales el ex del Athletic de Bilbao no quiere caer en la euforia, ya que la permanencia está a un punto y no se ha “conseguido nada todavía”.

Para el riojano, conseguir los tres puntos contra el Zaragoza es algo que ha venido “anímicamente” muy bien por ser los “únicos que han ganado” de la zona baja. Con todo, es consciente de que “el estado anímico cambia con las jornadas”, por lo que el equipo coruñés debe tener claro que tiene opciones de lograr la permanencia y la victoria contra el Levante. “Lo que sí tenemos que tener en mente es que, pase lo que pase, vamos a tener posibilidades. No pensamos en otra cosa que no sea ganar en Valencia”, explicó. Sobre el conjunto valenciano, apuntó que son “un equipo complicado y difícil de batir”, que tiene “jugadores veteranos y de mucho oficio y un campo muy difícil”.

El de Logroño tiene claro que uno de los responsables de la situación actual es Fernando Vázquez, y esta mañana aseguró que “ahí están los resultados” para demostrarlo. A pesar de los malos resultados tras su llegada, el de Logroño explicó que el técnico gallego “no cambiaba su sonrisa y su humor”, algo que “ha sido un punto importante” para volver a creer. “Él tiene gran parte de culpa, los jugadores también y la afición, por supuesto”, manifestó

Por último, Aranzubia habló sobre la visita de esta mañana de dos miembros de la AFE a la plantilla del Deportivo. Al respecto, dijo que son actos destinados a “ir comentando cómo va el proceso del concurso”, y explicó que Luis Gil y Santiago Nebot les comentaron “que va todo dentro de lo esperado”. “Nos transmitieron tranquilidad. Es una situación complicada para todos. Dentro de las dificultades, está todo dentro de lo normal”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.