Aguilar: “Con la unión del vestuario esto se saca adelante”

44

Abel Aguilar vuelve a la convocatoria tras su lesión. El colombiano declaró estar “disponible para lo que el míster decida”.

El mediocentro colombiano ha vuelto a la lista de convocados tras perderse varios partidos de Liga – no juega desde el encuentro ante el Barcelona-. El de Bogotá ha entrenado con normalidad desde el pasado miércoles.

Sobre el partido de mañana con el Levante el sudamericano dejó claro que “hay que ganar”. Además, el futbolista destacó que la salvación del equipo pasa por los partidos en Riazor. “En casa hay que tener fortaleza, mucha confianza y siempre desde el primer momento imponer las condiciones. Fuera me parece que también tiene que ser así, pero ahora mismo solo pensamos en el Levante”, comentó el colombiano.

En cuanto a su vuelta a los terrenos de juego, el jugador llegado este verano al Deportivo aseguró que “todos queremos jugar”, pero también declaró que “hay que tener tranquilidad para no recaer”. El pivote “va a respetar” la decisión que tome José Luis Oltra. “El que juegue que ayude al equipo y aporte cosas para que se gane el partido”, zanjó el blanquiazul.

Abel Aguilar también habló sobre la mala situación del equipo en la tabla clasificatoria. El herculino confirmó que “hay que mejorar”. A nivel defensivo el medio apostó por ser “más sólidos y más contundentes”. “No es hacer faltas o no, es que el equipo sea sólido y que en algunos momentos sepa manejar defensivamente muchas cosas. La contundencia no pasa por hacer más faltas”, dijo el ’14’ deportivista. Además, el pivote aclaró que si el equipo deja mañana la portería a cero va a “tener muchas posibilidades de ganar el partido”. Por otra parte, ofensivamente reconoció que hay “gente con muchísima calidad” en la plantilla, pero que a pesar de ello se debe “ganar solidez en todas las líneas”.

Pese al mal inicio de temporada, el mediocentro no quiso ser demasiado crítico con el equipo y afirmó que ha visto “muchísimas cosas buenas y otras que hay que mejorar”.

Por último, el ex del Hércules explicó que el equipo debe ser “fiel” a su estilo ante el Levante, ya que “la posesión va a ser muy importante”. Asimismo, quiso terminar con un mensaje optimista y aseguró que “con la unión del vestuario esto se saca adelante”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.