Marchena: “Todo cambia si le ganamos al Levante”

19

El central regresa a la convocatoria y con casi toda seguridad será titular en la zaga acompañando a Zé Castro. Para el zaguero, un buen partido ante el conjunto de JIM les dará más tranquilidad y confianza.

Carlos Marchena ha regresado a la convocatoria tras haberse perdido el partido en La Romareda ante el Zaragoza por lesión, encuentro que el Deportivo perdió por 5-3 y en el que Aythami ocupó su puesto. “He hecho una buena recuperación y espero estar en el equipo para ayudarlo en lo que pueda“.

El encuentro del domingo -12 de la mañana en Riazor- es una “nueva oportunidad ante nuestro público. Tenemos que hacerla buena, venimos de un partido del que no salimos contentos, pero todo cambia si mañana hacemos un buen encuentro y ganamos”.

Reconoció además que el apoyo del público que hará una cadena humana antes del encuentro rodeando Riazor a modo de abrazo simbólico “nos motiva especialmente. Les agradecemos profundamente que estén ahí y nos apoyen. Nos responsabiliza mucho más que la afición esté con nosotros, es algo muy bueno“.

El equipo de Oltra viene encajando muchos goles en este inicio liguero, pero Marchena no cree que la culpa sea solo de la línea defensiva. “Cuando el equipo no defiende bien, la culpa es de los once que juegan. No es solo responsabilidad de la defensa. Es igual que cuando se ataca bien, es responsabilidad de todos. Todos ganamos y todos perdemos, estamos para sumar“, analizó.

Preguntado por el rival de mañana, el Levante, lo describió como un “equipo que defiende muy bien, pero con jugadores muy rápidos arriba. Son muy verticales y tienen gol. Aunque todo el mundo hable del sistema defensivo, a la hora de salir a la contra hacen mucho daño, a balón parado también. Espero que mañana no les dejemos sacar sus armas”.

En cuanto al estilo impuesto por Oltra, el defensa explicó que apuestan “por el fútbol de ataque, por tener el balón. Esto hace que metas muchos goles pero que también los recibas. Podríamos mejorar en una cosa o en otra, pero tenemos un estilo. Hay cosas buenas y algunas menos buenas”, zanjó.

Por último, preguntado por el horario del encuentro de mañana, Marcheña afirmó que prefiere “jugar a las doce de la mañana que a las diez de la noche”. Aunque finalizó dejando claro que “estoy encantado de jugar a la hora que sea”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.