Ahí puede haber algo

0

El Deportivo sigue sin ganar, pero, aunque pueda sonar frívolo, quizá haya encontrado una base sobre la que trabajar viendo el duelo con el Alcorcón (0-0). Un acierto tardío, pero reforzar el centro del campo fue un acierto por parte de Luis César, que con ese ligero matiz consiguió que su equipo pareciese precisamente eso, un equipo.

  • Revolución, pero no tanto. El anunciado vuelco total de Luis César se quedó en un cambio de sistema, pasando a un 4-3-3, y cuatro cambios con respecto al partido ante el Extremadura. Aunque dos de ellos fueron con asterisco. Lampropoulos, habitual titular, regresaba de competir con su selección y Luis Ruiz entraba por la lesión de Salva. Arriba, el técnico optó por acompañar a Koné y Mollejo con Longo para que el equipo tuviera una referencia clara.
  • Parecen más. El simple hecho de sumar un centrocampista a la ecuación provocó que la ocupación de los espacios mejorase considerablemente. En defensa, con Peru y Álex llegando a todas partes, pero también en ataque. Vicente volvió a parecerse al jugador que parecía ya no existir y todos los jugadores blanquiazules tenían un socio cerca al que pasarle el balón. Koné tuvo dos grandes ocasiones para abrir el marcador, pero no acertó con la portería rival.
  • El desprecio por la estrategia. Yendo en contra todo el valor que dijo que le daría al balón parado, Luis César se pasó el encuentro despreciando la estrategia. El plan para cada falta, frontal o lateral, tenía poco sentido. Desde los lanzadores, Luis Ruiz y Álex Bergantiños, hasta los movimientos: correr recto hacia adelante. Como si el equipo anduviera sobrado de argumentos.
  • Faltó una marcha. Al Dépor le faltó el último cambio de ritmo. El sprint final que marca la diferencia entre merecerlo y tenerlo. No lo tuvo porque sus centrocampistas llegaron asfixiados al tramo final y el técnico fue demasiado conservador con los cambios, consciente de que tras un partido así mejor era un punto que un nuevo tortazo.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Dani Giménez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; Peru, Bergantiños, Vicente; Mollejo (Beto, min.84), Longo (Santos, min.59), Koné (Aketxe, min.73).

AD Alcorcón: Miralles; Laure, David, Diéguez; Ernesto, Boateng, Dorca, Bellvis, Arribas (Romera, min.54); Harper (Sandaza, min.82), Stoichkov (Aguilera, min .71).

Árbitro: Pulido Santana, colegio canario. Amonestó a Vicente, Luis Ruiz y Peru en el Dépor y a Diéguez en el Alcorcón.

Incidencias: Estadio de Riazor, 13.957 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 17 de Segunda División de la temporada 2019-2020. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Veloso.

loading...

Sobre el Autor