Uno por uno: Las notas del Deportivo vs Alcorcón

0

No pudo ser. El Deportivo lo intentó, fue el que más propuso sobre el verde de Riazor, pero el balón de nuevo no quiso entrar. Los blanquiazules empatan en el primer partido con el famoso 4-3-3 de Luis César. Un empate que no vale a nivel de clasificación pero frena la sangría de goles encajados. Un punto desde el que intentar construir, aunque no es la primera vez que pasa en la temporada.

Dani Giménez: 5. Apenas tuvo trabajo. El Alcorcón no lo inquietó salvo en los minutos finales, y de hecho estuvo atento en todo momento para cortar los pocos balones que pasaron por su área. Evitó tantos balones en largo como en partidos anteriores.

Mujaid: 8. Pese a no ser su posición natural, sigue creciendo partido a partido. Combinó en varias ocasiones con Mollejo para ganar la línea de fondo y estuvo muy atento a Arribas. Hasta se atrevió con internada al área que poco le faltó para tener final feliz. Se vació.

Lampropoulos: 6. Regresó tras su convocatoria con Grecia y lo hizo a buen nivel. Muy atento al corte, sin abusar del balón largo en ningún momento. Partido más que correcto, intentando siempre salir desde la combinación con los centrocampistas.

Somma: 6. Aunque tuvo algún despiste, se fue entonando con el paso de los minutos para cuajar un buen partido. Se lamentó en alguna ocasión en la que no terminaron de salirle esas jugadas que sí hacía el año pasado con balones largos a la banda.

Luis Ruiz: 6,3. De menos a más. Condicionado por una amarilla tempranera, que se llevó tras sacar mal una falta y tener que frenar contraataque, se fue reconstruyendo con el paso de los minutos. De hecho, apenas sufrió gracias a las coberturas desde el trivote.

Álex Bergantiños: 7,3.  Hizo las veces de capitán general en el centro del campo. Ejerció de timón y se quedaba algo más atrasado llegando a incrustarse en la defensa cuando atacaba el Alcorcón. En ataque también fue capaz de darle dinamismo al equipo después de haber sido suplente en la última jornada.

Vicente Gómez: 7,8. Uno de sus mejores partidos con la blanquiazul. Pese a recibir una amarilla en los primeros minutos al llegar tarde a un balón dividido con Laure, supo medir la intensidad durante el resto del partido. Creció con el resto del centro del campo y terminó totalmente fundido después de vaciarse tanto en defensa como en ataque. Le dio equilibrio al juego del Deportivo.

Peru Nolaskoain: 7,3. Buen partido en el trivote y de los mejores desde que está en A Coruña. Colaboró de forma incensante en defensa, siendo uno de los responsables de anular al Alcorcón, y además buscó las combinaciones en con los atacantes siempre que pudo. Se mostró más cómodo con dos compañeros en el centro del campo.

Mollejo: 5,3.  Muy revolucionado por momentos. Intentó imprimirle ese ímpetu y ese dinamismo al partido, aunque en varias jugadas no le dio la pausa que necesitaba el equipo y terminó desperdiciando ocasiones con mayor potencial que una finalización individual. Fue sustituido en la segunda parte.

Koné: 5,5. Se vació y recibió una de las mayores ovaciones de la tarde. El delantero tuvo varias ocasiones pero ante el Alcorcón su pólvora estaba mojada. Interpretó a la perfección lo que solicitaba Luis César con el cambio de sistema en cuanto a movilidad.

Samuele Longo: 2,3. La nota discordante con el resto de compañeros. No le salió absolutamente nada y se le vio totalmente desesperado en varias acciones de ataque. Fue el primer cambio del Deportivo.

SUPLENTES

Christian Santos: 4,8. Aportó más movilidad en la punta de ataque que Samuele Longo y buscó la combinación con sus compañeros de ataque. De hecho, hasta se jugó el tipo con un intento de remate de chilena. No tuvo muchas ocasiones ya que cuando entró el juego era más directo.

Aketxe: 4,8. Después de más de 70 minutos desperdiciando el balón parado, entró para buscar alguna acción de estrategia en la que sonase la flauta. De hecho, también fue el único que probó a disparar desde fuera del área.

Beto: 5. Saltó al campo cuando faltaban menos de cinco minutos para el final, y buscó combinaciones rápidas en ataque. El propio Luis César reconoció en rueda de prensa que es uno de los jugadores con más talento del equipo.

EL ENTRENADOR

Foto: Laura Santos

Luis César: 5. Buscó la estabilidad del equipo trabajando los conceptos defensivos. Lo cierto es que esa jugada funcionó, ya que los tres delanteros se vaciaron para impedir la salida cómoda del Alcorcón y el trivote hizo lo propio para ganar la batalla en el centro del campo. El Deportivo no sufrió y se mostró mucho más compacto, ofreciendo una imagen totalmente distinta, pero no fue suficiente para ganar el partido. Revolución a medias de un entrenador que sigue buscando la victoria.

*La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace quince años, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Cuando no escribo en riazor.org, trabajo en otros proyectos relacionados con el marketing digital.