Al Deportivo no se le da bien jugar contra el Espanyol en Barcelona

93

Todavía no ha ganado en los siete partidos que van de 2016, pero los de Víctor Sánchez del Amo piensan acabar con esta mala racha el sábado ante el Espanyol. El Deportivo viajará mañana por la tarde a Barcelona para enfrentarse a los pericos, algo que históricamente nunca se le ha dado bien. Los herculinos han sufrido siempre en tierras catalanas, tanto en el Estadio de Sarriá, como en el Olímpico de Montjuïc y ahora en el Estadio Cornellà-El Prat (ahora Power8 Stadium).

De sus 40 enfrentamientos en Primera División ante los periquitos en la Ciudad Condal, los coruñeses solo han logrado la victoria en siete ocasiones, las mismas en las que el partido acabó en empate. Por su parte, los locales han ganado 26 veces, es decir, en el 65% de los encuentros disputados. Además, los herculinos no han conseguido todavía llevarse los tres puntos del estadio popularmente conocido como ‘Corneprat’ inaugurado en 2009, donde suman tres derrotas y un empate.

La última victoria del Dépor a domicilio frente el Espanyol data del 17 de junio de 2007 en un partido que terminó 1-3 y en el que los hombres dirigidos entonces por Joaquín Caparrós jugaron con uno menos por la expulsión de Jorge Andrade en el minuto 13. Raúl Tamudo adelantó a los locales de penalti, pero Iago Iglesias, Sergio González y Riki le dieron la vuelta al marcador en la que era la última jornada de aquella temporada 2006/07.

El último precedente entre ambos clubs en campo perico es de la temporada pasada en un encuentro que termino 0-0 gracias a una magnífica actuación de Fabricio Agosto. Por entonces, era el Deportivo el que llegaba necesitado de puntos y el Espanyol el equipo que estaba más relajado en la clasificación, algo que este año ha cambiado.

‘Corneprat’, cada vez más lleno

La campaña iniciada por el Espanyol para llenar el estadio el sábado está dando sus frutos. El club catalán regala una entrada a cada socio del club y el resto de tickets están disponibles a partir de diez euros. En las primeras 24 horas desde que se inició la venta han conseguido colocar cerca de 1500 para que la afición esté arropando a un equipo que se juega la permanencia en Primera División.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.