Al Fabril le bastan dos minutos para remontar

23

El conjunto herculino, que no tuvo su mejor día, supo reponerse del gol de Pablito para sumar su tercera victoria en cuatro jornadas (2-1).

El Deportivo ‘B’ sufrió para imponerse a un Bertamiráns que se había adelantado en el marcador en el comienzo de la segunda parte. Los fabrilistas todavía tienen mucho que mejorar si quieren estar en lo más alto de la clasificación esta campaña, aunque hoy Iago Beceiro y Jesús Cañizares ‘Cañi’ acudieron al rescate con dos goles en el tramo final del choque.

José Luis Devesa presentó un once con varias novedades, aunque la más importante fue sin duda la ausencia de Paulo Sergio Teles, que el pasado miércoles disputó los 120 minutos en el partido de Copa del Rey ante el Córdoba. Con el portugués fuera de escena, llegó la gran oportunidad de Álvaro Queijeiro, que hasta ahora no había tenido demasiados minutos. Sin embargo, de los que jugaron en tierras andaluzas, sí saltaron al terreno de juego Quique Fornos, Dani Iglesias y Cañi.

Al Fabril le costó demasiado crear peligro en el área del Bertamiráns. Dominó por completo la posesión del esférico, pero apenas inquietó. La primera ocasión clara que tuvieron los coruñeses llegó a la media hora de partido, cuando Cañi se sacó un lanzamiento desde fuera del área que apuntó estuvo de sorprender al guardameta visitante Dani. También estuvo cerca de marcar Aarón Rama en un lanzamiento de falta que se marchó por el lateral de la portería.

Los errores se pagan

La segunda parte comenzó de la peor manera para el filial, que encajó un gol en una jugada de estrategia que los santiagueses aprovecharon al máximo. Había avisado Álex con un disparo que se marchó fuera, pero Pablito marcó un minuto después tras una mala salida de David Gómez. Después del jarro de agua fría, los hombres de Devesa reaccionaron.

Dos minutos mágicos fueron suficientes para que el Fabril remontase un partido que se le había complicado demasiado. El primer tanto fue obra Iago Beceiro, que debutó esta temporada con la elástica blanquiazul. Pero los coruñeses se vieron capaces de llevarse los tres puntos, y Cañi culminó el trabajo en un saque de falta que se coló en el fondo de la meta del Bertamiráns.

Ficha técnica:

Fabril: David, Callón, Quique, Sidibé, Aarón, Ángel, Adrián (Álex Pérez, 61’), Óscar (Róber, 61’), Álvaro Queijeiro (Beceiro, 74’), Cañi y Dani Iglesias.
Bertamiráns: Dani, Jacobo, Gemelo (Gus, 36′), Otero, Guti, Héctor, Saro, Pablito, Álex (Astray, 69’), Emilio (Pablo Baña, 89′) y Jesús.
Goles: 0-1, Pablito, min. 56. 1-1, Beceiro, min. 85. 2-1, Cañi, min. 86
Campo: El Mundo del Fútbol.
Árbitro: Javier Pérez Prado (C.T. de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.