Alarma: Borges, fractura del quinto metatarsiano

50

Malas noticias para el Deportivo. El centrocampista internacional Celso Borges cayó lesionado en la madrugada del viernes al sábado en el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 que la Selección de Costa Rica se enfrentó a Haití (1-0).

Las predicciones de los Servicios Médicos de la Selección de Costa Rica no son buenas. Se han puesto en contacto con el Deportivo para comunicarque que el blanquiazul sufrió “un trauma distorsivo del pie izquierdo, el cual provocó una fractura del quinto metatarsiano. Dicha fractura fue confirmada por tomografía”. Ahora, en su vuelta a A Coruña, tendrá que ser evaluado por los Servicios Médicos del Deportivo. El técnico Víctor Sánchez del Amo se puso en contacto con Borges nada más conocer la noticia.

Sin irnos muy lejos podemos encontrar este mismo año una fractura del quinto metatarsiano en la Liga española. El colombiano del Real Madrid, James Rodríguez, tuvo esta misma lesión en febrero en un encuentro ante el Sevilla. El futbolista cafetero se pasó prácticamente dos meses sin pisar el terreno de juego, después de pasar por una intervención quirúrgica. Otros dos meses también pasó Álvaro Negredo que cambió de equipo (del Manchester City al Valencia) en plena recuperación.

Sobre el Autor

50 comentarios

  1. Pingback: Celso Borges: “Me siento bastante bien y hay un gran avance”

  2. Pingback: Lucas Pérez: “Firmo ganar el derbi y no marcar”

  3. Yo pondría:
    Portero: FAbri (si se puede poner de pie) o David
    DF: Laure , Lopo, Arribas y FN
    Mcd: Fajr y Mosquera
    Linea de 3: Jonas Cani y LA (si está)
    Punta: Lucas

    tb veo bien el 4-4-2 con Lucas y Oriol.

    PD: me gustaría ver una linea de 3 con Cartabia, cani y L A con Lucas y el uruguayo… pero eso se que no va a ocurrir

  4. Pingback: ¿Quién sería tu sustituto de Celso Borges?

  5. Posibles soluciones:

    1- Bergantiños a hacer lo que hace Mosquera y Mosquera a hacer lo que hace Borges. Porque Mosquera tiene más visión para jugar más arriba, vale para algo más que robar y dársela al de al lado… algo que hace muy bien Bergan.

    2- Juando a hacer lo que hace Fajr y Fajr a hacer lo que hace Borges. Porque Fajr es más trabajador que Juando y ya que este no defiende se pierde consistencia en el doble pivote.

  6. Le deseo una pronta recuperación pero creo que no nos perdemos gran cosa.

    Celso parece que vino por Randstad. Se tiró todo el verano jugando que si copa américa que si copa oro que si amistosos o clasificatorios… es decir, llega más quemado que la moto de un hippy como diría Michael Robinson y a cada poco se larga a jugar con la selección. Comparado con Fajr y Mosquera aporta poquísimo.

  7. ——————–Lux———————–
    Laure–Lopo———Sidnei—Naarro
    ———Fajr———Mosquera———
    Juanfran—Luis alberto—Luisinho
    —————-Lucas————————-

    A por el Celta

    • Lo de Luis Alberto por el medio no lo veo, crea peligro entrando por banda izquierda si no, a mi me gustaría de delantero con Lucas.

  8. Pingback: Medunjanin podría salir en enero

  9. Alex-Mosquera
    Fede-FAjr-LuisAl
    Lucas

    Yo sacaría eso. Para ganar al Celta hay que demostrar que puedes hacerle daño. Es una combinación de velocidad, tiro exterior, pase y mucha lucha.

    • Renkinjutsushi el

      Me sobra Alex ahi, el trabajo de Alex lo hace se sobra mosquera sin perder la posicion. Para mi gusto necesitamos un tio mas de transicion y Alex no cumple ese papel ni de broma, pelota de alex de medio campo a 3/4 para mi gusto es balon perdido. Antes pongo, por muy loco que me llameis, a Haris

  10. Ojala al menos la lesion resulte en 2 meses como en el caso d James…Me viene a la mente la lesion, creo q parecida,dl polaco Wills q estuvo un monton de meses sin jugar… Cierto es q Borges no andaba fino ultimamente…pero sin duda su baja sera importante para el equipo.

  11. Levo moito tempo lendo os vosos comentarios e hoxe pareceume o momento axeitado para comezar a comentar ( A ver se dou chegado ao nivel de homes tan grandes como Juanjo, canta información descubrín grazas aos seus comentarios)
    Funme demasiado polas polas… o que quería dicir e que Medun necesita unha oportunidade. Sei que non defende, pero ten unha luva nesa peena súa. Mosquera defendería o que el non e pufff vaia sintonía con eles dous no campo. A Juando deronselle varias oportunidades e porque a Haris non? E que para xogar con Mosquera e Bergan sería xogar con dous mediocentros defensivos e pufff…

  12. Luisinho Presidente el

    ______________________LUX_______________________

    LAURE______ARRIBAS_____SIDNEI________NAVARRO

    ___________________ALEX___________________________

    ______MOSQUERA__________FAJR___________________

    JONAS___________LUCAS____________LUIS ALBERTO

    • Luisinho Presidente el

      Yo sacaría a Luisinho (por lo menos como cambio si nos adelantamos) pero como el mister lo tiene castigado pues nada, se ve que vamos sobrados de jugadores.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        yo a luisinho si no llega luis alberto a tiempo lo pondria de titular le pondria muchos aprietos a hugo mallo que sube demasiado pero le cuesta replegar, me gusta tu once solo cambiaria a juanfran por laure y los cambios cani por fajr y fede por jonas un par de balas para la segunda parte pero en general me gusta el once que propones

        • Luisinho Presidente el

          Por desgracia me da que a Luisinho no lo va a poner pase lo que pase. Para un derbi prefiero a Laure antes que a Juanfran mil veces, un tío de la casa que ya sabe lo que está en juego y peleón como ninguno (con sus fallos, pero juanfran también los tiene).

          • Pues yo, nose a quien le puede gustar una banda formada por laure y jonas. Los 2 se pasan la vida a 70 metros de la portería rival. Y aun estando tan replegados casi todo el partido, no es que consigan defender demasiado bien. Eso si, podemos estar seguros que una banda formada por laure y jonas, es una banda muerta en ataque.

    • Creo q lo mas logico seria probar con Fajr en la posicion d Borges…es mas, Fajr en entrevista reciente decia q esa es la posicion en q se siente mas comodo…claro q de esa forma llegaria menos en ataque ,donde lo necesitamos y mucho, pero tambien eso podria permitir jugar con 2 puntas…Lucas y oriol o lucas y jonathan o lucas y algun otro.

  13. Vidal Fernando el

    Que mala suerte!!!! que asco dan los partidos amistosos. Paras la liga y además se te lesionan los jugadores y se cansan…

  14. Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

    pufffffffffff malisima noticia animo borges y a recuperarse pronto!! llego el momento de poner el siguiente trivote, me pareceria una buena forma para ganar al celta

    mosquera ___________ bergantiños
    _______________ fajr___________________
    jonas_________ lucas_______luisinho o luis alberto

  15. Se veía venir. Casi un año sin apenas descanso, con un montón de viajes trasatlánticos. Que se recupere bien porque necesitamos al Borges de septiembre. Dado que Juan Domínguez esta fatal, medunjanin no cuenta y alex no convence en esa posición, yo probaría con fayçal al lado de Mosquera

    • Luisinho Presidente el

      Pues a mí me gustaría Álex para este partido, lo hará bien y más siendo un derbi. De hecho no me importaría ver a los 3 Mosquera-Álex-Fajr.

    • Poco tiene que ver con el cansancio, ni con los viajes transoceánicos, se rompió un dedo, no es una rotura muscular

  16. La opción yo creo que podría ser Faycal en el medio, donde el dice que se siente más cómodo. Es otro jugador con gran despliegue físico, y con salida de balón.

      • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

        exacto a_coruna

        • Que pena la lesion de Borges, a ver si por lo menos Luis Alberto puede llegar al derbi que se entiende muy bien con Lucas.

          • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

            +1906 luis alberto aporta muchisimo en ataque y lo echa de menos el equipo y sobre todo lucas se entienden con solo mirarse el uno al otro ojala este para el derbi el gaditano , si no llega tambien puede ser importante luisinho

            • Ferchu >> eterno pher siempre estarás en mi corazón , el foro ya no sera lo mismo sin ti>> el

              yo tampoco soda pero hay que ser optimistas jeje

      • Sí, de acuerdo. Y gente rápida arriba creo que seria lo mejor. Fayçal en este partido igua lno puede o debería subir tanto, y tiene unmuy buen pase largo. No descartaría jugar con Jonathan y Lucas, aunque no haya hecho buenos partidos el uruguayo, bajando un poco Lucas a recibir.. Tengo fe en el uruguayo para este partido. Se que seré de los pocos jejej

        • Yo es que en Jonathan y sobre todo Riera no tengo ninguna fe xD. Suerte que tenemos a Lucas para marcar los goles o a saber como nos iria.

  17. Cago en la puta selección de costa rica de los cojones. Pero es lo que tiene no descansar.

    Si estuviera reposando que es lo que tendría que hacer no pasaría esto

  18. Madre mía lo k nos hacía falta ahora,perder al Tico 2 meses y k juegue quien? Walking Domínguez? Medunjanin? Mejor lo segundo k lo primero. También pueden jugar Alex y Mosquera juntos con este último haciendo de Borges. Aún así es una muy mala noticia.

    • Acabo la temporada con nosotros, jugo la Copa de Oro esa, casi no hizo pretemporada, empezo la temporada, mas viajes con seleccion…..si al tio ya se le veia fundido. En fin, una pena y como siempre los clubes son los que sufren tanto meneo con las selecciones.

      • Por muy fundido que estuviera Borges, se rompió un dedo. Eso le puede pasar jugando el amistoso con el depor, entrenando o resbalándose en la ducha, no tiene nada que ver con fatiga muscular, ni cansancio mental, ni jet lag