Alba Merino ha decidido dejar el fútbol. La que fuera capitana y símbolo del Dépor Abanca anunció este viernes que cuelga las botas después de casi dos décadas en los terrenos de juego. Lo hace orgullosa por el sueño cumplido y agradecida a todos los clubs en los que ha militado, pero especialmente al equipo deportivista y a sus aficionados:
La carta de retirada de Alba Merino
«Después de varios meses con la decisión tomada, quiero comunicar mi retirada de los terrenos de juego. Cuando sientes que ninguna opción te motiva ni te ilusiona, es mejora apartarte y emprender nuevos caminos. Me voy muy satisfecha conmigo misma, habiendo dado todo en estas 19 temporadas.
Me siento afortunada de haber vivido la evolución de nuestro deporte durante todos estos años. He pasado, entre otras muchas cosas, de jugar en campos de tierra, a terminar mi último partido en un estadio como Riazor o de llamar a mi familia después del partido para informarles del resultado, a que ellos mismos pudieran verme jugar por televisión.
Me voy llena, con mi sueño de niña más que cumplido. Aquella pequeña que jugaba en la plaza de su pueblo, terminó jugando en estadios como el Sánchez Pizjuán, el Benito Villamarín, el Ciutat de Valencia o Riazor. Ha tenido la oportunidad de compartir vestuario con grandísimas jugadoras de primer nivel y ha vestido la camiseta de clubes históricos como el Puebla, Atlético de Madrid, Levante y Deportivo.
Quiero agradecer a toda la gente que me ha acompañado en este largo y hermoso camino, a todos los que han creído y confiado en mí, a los que me hicieron crecer tanto personal como deportivamente y por supuesto a mi familia, mi principal apoyo durante todos estos años.
Gracias a todos los clubes por los que he pasado, siempre tendré maravillosos recuerdos de mi etapa en el Puebla, Atlético de Madrid y Levante, pero sobre todo, gracias al Deportivo Abanca del #únicolatido por haberme hecho vivir tres temporadas maravillosas.
Por último, agradecer también a la afición del Dépor el trato y el cariño que siempre me han mostrado, no hay mejor afición que ellos».
⚽️ GRACIAS ⚽️ pic.twitter.com/ikT95gpgSf
— Alba Merino Sánchez (@albameri10) January 27, 2023