El Dépor Abanca ha conseguido una importantísima victoria a domicilio contra Osasuna en el Tajonar (0-1). Las de Irene Ferreras se hicieron con los tres puntos gracias a un tanto de Ainhoa Marín en la segunda parte para seguir en la parte alta de la tabla.
El primer susto fue para Osasuna. Todavía no se habían cumplido los diez minutos cuando el gol de M. González fue anulado por fuera de juego. A partir de ahí, la posesión fue para las blanquiazules que buscaron cómo adelantarse en el marcador.
Al filo de la media hora llegó una de las mejores ocasiones para las herculinas. Millene estuvo a punto de marcar, impidiéndolo la guardameta de Osasuna con una buena acción. También la tuvo el equipo local, poniendo a prueba a la guardameta del Dépor.
Y a la media hora, la madera repelió un centro envenenado de Ainhoa Marín. Así fue como se llegó al descanso con la última ocasión para Osasuna, un disparo que se marchó pegado al poste.
Y tras el descanso, de nuevo apareció Lucía. Vilariño, de Osasuna, intentó el remate pero la guardameta consiguió salvarlo justo en la línea. La respuesta herculina tardó dos minutos en llegar, marcando Ainhoa Marín el 0-1.
Tuvo el segundo el Dépor Abanca, que volvió a encontrarse con una inspiradísima Maitane. Millene volvió a poder ampliar la diferencia, pero no fue capaz de materializar su ocasión. A un cuarto de hora del final, de nuevo Lucía volvió a imponer su ley para mantener su portería a cero.