Albentosa ejerce de nueve

0

Jornada muy positiva la vivida este fin de semana por los futbolistas cedidos por el Deportivo. Por vez primera en lo que va de temporada todos ellos dispusieron de minutos y algunos lo aprovecharon para brillar con luz propia, caso de Albentosa o Róber. Juanfran y Francis también fueron titulares, mientras que Rolan y Borja Galán tuvieron su oportunidad saliendo desde el banco de suplentes.

El Levante suma y sigue a costa del Leganés (Levante 2-0 Leganés)

El Ciudad de Valencia asistió al duelo entre dos equipos con tendencias totalmente opuestas, un Levante al alza y en estado de gracia frente a un Leganés que no termina de carburar, y menos aún como visitante. Con estos antecedentes los granotas partían con el cartel de favorito y no tardaron en demostrarlo al adelantarse en el marcador al cuarto de hora de partido. A partir de ahí la lluvia hizo acto de presencia y de forma torrencial, unas condiciones adversas que sentaron mejor a los pepineros. Sin embargo, su falta de acierto de cara a puerta quedó patente una vez más y los granotas acabaron por sentenciar el choque. Cuarta victoria consecutiva para los de Paco López que deja a los madrileños en puestos de descenso una semana más.

Róber formó parte de la linea de tres centrales por la que ha optado Paco López en las últimas jornadas y lo hizo firmando una sobresaliente actuación, la mejor en lo que va de temporada. Muy sólido durante todo el encuentro, estuvo rápido y muy efectivo en la anticipación y en el juego aéreo fue todo un seguro de vida.

Juanfran repitió en el once inicial pepinero, pero una vez más su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado. En defensa fue incapaz de cerrar su costado y dio excesivas concesiones al rival, y en ataque su aportación resultó intrascendente. Suyo fue el error que dio origen al primer tanto de los granotas. Fue sustituido mediado el segundo período.

Diego Rolan partió en el banco de suplentes pero tuvo su oportunidad al ser el elegido por Pellegrino para reemplazar a Juanfran. Su entrada revitalizó el ataque pepinero con su movilidad y sus apariciones partiendo desde el costado derecho. Buscó bien la espalda de la zaga granota y sirvió varios balones muy certeros a los puntas, uno de ellos el que En-Nesyri envió al larguero.

Entrenador nuevo y victoria para el Nástic (Nástic de Tarragona 2-1 Oviedo)

El Nástic de Tarragona hizo buena la máxima que dice que a entrenador nuevo, victoria segura, aunque con mucho sufrimiento y suspense. La semana trajo consigo la destitución de José Antonio Gordillo, y el elegido para enderezar el rumbo del cuadro tarraconense fue un histórico de la categoría como Enrique Martín. El cambio supuso una auténtica metamorfosis en cuanto a juego y sensaciones, pero el gol de la victoria se hizo de rogar y no llegó hasta el último minuto del descuento. Alegría para jugadores y afición grana que sirve para que los catalanes abandonen el farolillo rojo.

Raúl Albentosa no solo fue titular sino que terminó convirtiéndose en el héroe del conjunto grana, aunque no precisamente por su labor defensiva. El de Alcira ejerció de hombre libre en la linea de tres centrales dispuesta por el nuevo técnico, una zaga que mostró carencias y dio facilidades a los asturianos. Los pequeños ajustes llevados a cabo durante el choque hicieron que las prestaciones tanto del valenciano como del resto de compañeros en la retaguardia mejorasen con el paso de los minutos. Sin embargo, donde sí lució fue en el área rival ya que, tras un primer aviso al borde del tiempo reglamentario, en el último suspiro del partido Albentosa no perdonó y anotó el gol de la victoria al definir a la perfección un envío colgado a la desesperada por los tarraconenses.

El Martínez Valero impulsa al Elche (Elche 2-0 Zaragoza)

El Elche parece haber encontrado la manera de convertir las buenas sensaciones de las primeras semanas en puntos, y qué mejor lugar para ello que delante de su propia afición. Los ilicitanos sumaron su tercera victoria consecutiva en el Martínez Valero, esta vez a costa de un Zaragoza en horas bajas e incapaz de sacar rentabilidad a su mayor posesión de balón. Con este nuevo triunfo los de Pacheta se sitúan en la zona media de la clasificación y ponen tierra de por medio con los puestos de descenso.

Francis tardó casi dos meses en hacerse con la titularidad y da la sensación de que lo ha hecho para quedarse porque volvió a dejar su portería a cero. El conjunto maño no puso en demasiados apuros al nigeriano, pero este respondió bien a los pocos acercamientos que finalizaron con disparos entre los tres palos y tiró de reflejos para evitar que los visitantes recortasen diferencias en la recta final del encuentro.

El Tenerife deja al Alcorcón sin liderato (Tenerife 3-2 Alcorcón) *Opción de repesca

Dos goles en apenas cuatro minutos de juego, esa fue la carta de presentación del Alcorcón en el Heliodoro. Todo apuntaba a que, con ese resultado y la solidez defensiva mostrada por los madrileños en lo que va de temporada, los de Cristóbal Parralo dormirían como líderes de LaLiga 1|2|3. Pero si hay un deporte que es imprevisible ese es el fútbol, y el Tenerife se encargó de demostrarlo con una segunda parte memorable en la que terminó por voltear el marcador con dos goles casi consecutivos en el tramo final del encuentro.

Borja Galán arrancó en el banco de suplentes, aunque tal y como viene siendo habitual, tuvo ocasión de saltar al terreno de juego, esta vez cuando restaban diez minutos por disputarse y justo en el momento en el que el partido enloqueció por completo con los dos goles de los locales. Pese a ello, el extremo se hizo notar tanto en defensa como en ataque, donde protagonizó una internada por banda en el tiempo añadido que a punto estuvo de terminar con el tanto de la igualada.

Sobre el Autor