Albentosa: “No he venido al Dépor para quedar cuarto por la cola”

22

Albentosa tiene claro que no quiere sufrir durante toda la temporada para conseguir la permanencia: “Habrá que ver cómo va la temporada e igual dices: que queden tres por debajo. Pero a estas alturas de temporada, ni de broma. No he venido aquí a quedar cuarto por la cola. En la vida hay que ir superándose. El año anterior quedé octavo y cuando vine dije que quería quedar mejor o, por lo menos, con más puntos. Creo que en los que han apostado por mí y en la gente que han traído”.

El central cree que todos tienen que aportar: “Yo no puedo decir que dejé la portería a cero y ya está. Hay mucho más que eso, el juego, la dinámica… todos tenemos que aportar en general. Yo no me conformo, lo que menos soy es conformista. Quiero seguir superándome a nivel individual y tengo que hacerlo mejor para aportar en lo colectivo“. Para él, lo que le está faltando al Dépor es acierto en ataque: “No es normal que llevemos ocho goles en once partidos. Cuando tengamos eficacia llegarán los puntos. A otros equipos les meten muchos pero también están metiendo. Tienen más puntos por la suerte de estar metiendo más goles que el contrario, porque tampoco es que hayan hecho tanto”.

Ante el Sevilla espera un partido duro y destacó que una de las virtudes de los andaluces es su capacidad de trabajo: “Empezó con dudas y me ha sorprendido. Con el cambio de entrenar y jugadores es difícil cogerse, pero lo han cogido muy bien. Es un equipo grande y pelean, luchan y corren, después sacan el fútbol. Nosotros tendremos que hacer eso y un poquito más”.

Para finalizar, Albentosa también dejó una reflexión sobre las actuaciones arbitrales: “Me jode porque me están quitando puntos, pero no creo que sea con maldad de quitárnoslos a nosotros. Se equivocan igual que me equivoco yo en un pase y la lío. Luego te quejas intentando que echen un vistazo más grande, yo siempre he dicho que el que no llora no mama“.

Sobre el Autor