Así será el parón para los internacionales del Dépor

32

Hasta cuatro jugadores del Deportivo de La Coruña disputarán en los próximos días partidos internacionales con sus selecciones. Florin Andone tendrá hoy viernes su primer choque, mientras que Celso Borges, Emre Çolak y Fayçal Fajr tendrán que esperar al sábado para salir a escena.

Andone y Rumanía darán hoy el pistoletazo de salida (a las 20:45 hora española) a los compromisos internacionales de los blanquiazules. En un encuentro clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, el combinado rumano recibirá a la Polonia de Robert Lewandowski. Una derrota dejaría muy tocados a los de Andone, que ahora mismo son terceros a dos puntos de Montenegro y Polonia, líderes del grupo.

En la madrugada del viernes al sábado (00:00 horas, hablando siempre en horario español) será el turno de Celso Borges. Su selección, Costa Rica, visitará Trinidad y Tobago para iniciar la fase definitiva de clasificación mundialista de la CONCACAF. Esta ronda, denominada Hexagonal, consiste en un grupo de seis equipos en los que todos se enfrentarán entre sí en partidos de ida y vuelta. Los tres primeros obtendrán un pase directo para el torneo de Rusia, mientras que el cuatro tendrá que jugar una repesca.

Emre Çolak será el siguiente jugador deportivista que tenga la opotunidad de representar a su país, también en un encuentro de clasificación para el Mundial. El sábado a las 18:00, Turquía, que solo ha sumado dos puntos en sus tres primeros choques, jugará como local ante la modesta Kosovo con la imperiosa necesidad de ganar para no descolgarse en un grupo liderado por Croacia e Islandia.

De nuevo con una plaza para el Mundial en juego, Fayçal Fajr cerrará los compromisos del sábado. Tras un decepcionante empate con Gabón en la jornada inaugural, Marruecos recibe a Costa de Marfil (21:00h) en un grupo de cuatro equipos entre los que solo el primer clasificado logrará el premio mundialista.

Triple cita entre semana

A excepción de la Turquía de Emre Çolak, que solo jugará un partido en este parón de selecciones, los combinados nacionales con representación deportivista repetirán a partir del próximo martes día 15. Rumanía y Marruecos jugarán sendos amistosos, mientras que Costa Rica disputará otro partido de clasificación para Rusia 2018.

Precisamente a Rusia viajará Florin Andone con Rumanía para medirse el martes (17:00h) a la selección anfitriona del próxima mundial. Dos horas antes, Fajr y Marruecos recibirán a Togo en Marrakech. Celso Borges será el último en vestirse de corto y lo hará en la madrugada del martes al miércoles (3:05h) con ocasión de la visita de Estados Unidos a Costa Rica.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx