Alberto González, entrenador del Linares Deportivo, ha valorado en rueda de prensa el encuentro que medirá a su equipo con el Deportivo en lo que será la reedición de las semifinales de la promoción de ascenso a Segunda División de la temporada pasada. El técnico, que tiene a su conjunto colíder de la categoría, ha afirmado que “la situación del Deportivo es circunstancial”.
“En una jornada siete la clasificación es totalmente circunstancia. Si estuviéramos hablando de la jornada 35 sí sería significativo, pero ahora mismo los equipos estamos arrancando y nos estamos construyendo”.
Lo que Alberto González espera del partido
“Esperamos a un gran equipo, con grandísimos jugadores, con una gran afición y un campazo. Esperamos un gran día para nosotros. El poder disfrutar otra vez de ese escenario para jugar un partido de fútbol es algo grande en sí mismo. A partir de ahí, ¿a qué va a jugar este equipo? Los jugadores son los que son, el entrenador que llega es un entrenador al que le gusta llevar la iniciativa. Como equipo grande de la categoría seguramente van a tratar de imponer su juego, su dominio, su capacidad y su calidad. Y nosotros, desde la humildad y desde el trabajo, intentaremos también hacerles incómodo ese dominio y tratar, durante las fases más largas del partido, que podamos ser nosotros los que cojamos ese peso que también nos gusta. Será un partido un poco impredecible en ese sentido, pero nosotros vamos con la máxima ilusión de poderlo competir como sabemos”.
Niega que el encuentro sea una revancha
“No creo que el partido tenga nada que ver con el del año pasado. Allí cerramos un capítulo muy bonito de la historia del Linares Deportivo y de nuestra historia personal de cada uno de los que pudimos disfrutarlo. Una pena que acabase con aquel resultado tan abultado, pero también un orgullo haber podido disfrutar de ese playoff, de ese partido, de ese día y de ese espectáculo con la sensación de que pudimos haber hecho algo más”.
“Esa página está ya pasada. Ha servido para aprender y hoy la película es totalmente diferente. Ahora es un partido de liga, con unas connotaciones totalmente diferentes. Llevamos una buena dinámica y nuestro equipo está totalmente modificado. Intentaremos hacer lo mejor que podamos nuestro trabajo y sumar los tres puntos”.
Las diferencias entre los dos equipos
“Ellos, evidentemente, juegan con ventaja porque han podido mantener lo que han querido del bloque y han podido firmar lo que han querido de jugadores. Pero, por lo que sea, no se han ajustado bien y los resultados no han llegado al nivel que se espera de un equipo como este”. Nosotros nos hemos encontrado con que, pese a no estar lo bien ajustados que nos hubiera gustado, los resultados han llegado porque los detallitos han ido a nuestro favor y nos han permitido sumar más puntos de lo que a priori se esperaban”.
“A ellos se les suma ahora el tema de cambiar de entrenador y tendrán que ajustar otra vez ese nuevo proyecto, esas nuevas ideas con las que pueda venir el míster nuevo. Y nosotros, pues trataremos de aprovechar nuestra dinámica para seguir sumando puntos y colocarnos lo mejor que podamos en esa clasificación que, aunque de momento no tiene mucho que decir, todo lo sumado, sumado está”.
El Deportivo tras el cambio de entrenador
“La idea en general va a ser muy parecida porque los jugadores son los que son. Y aunque tienen jugadores para jugar de diferentes formas, todo tiene que ver con juego posicional, con dominio del balón y con tratar de atacar contra un rival al que normalmente ellos van a condicionar con su juego. Porque al final, por mucho que un equipo quiera coger la iniciativa, ese equipo tiene tanta calidad y capacidad para tener el balón y llevar el peso del juego que es difícil quitárselo”.
“Habrá matices diferentes en el rival, pero a nivel global lo que puedes esperar del partido va a ser bastante similar, y más en tan poco tiempo de cambio de entrenador. Nosotros trataremos de desarrollar muy bien nuestra idea y que, con eso, nos dé para llevar el partido hacia dónde queremos”.
La clave del partido
“La cuestión será que las cosas vayan saliendo. Ver quién tiene esa eficacia en las ocasiones y quién, dentro de la globalidad del juego, está más cómodo dentro de lo que vaya demandando el partido. Si hay un momento en el que nos demanda que el rival nos está acosando, tendremos que ser capaces de adaptarnos defendiendo bajo y estar preparados para cuando nos toque recuperar la iniciativa recuperarla, y para cuando nos toque salir rápido para hacer daño hacerlo”.
“Dentro del partido habrá muchos momentos diferentes en cuanto al dominio, en cuanto a en qué momento del juego tengas que jugar más tiempo, ya sea bloque bajo, presionar alto, tener balón o aprovechar desequilibrios. Hay que estar preparado para jugar en todos esos escenarios y hacerlo bien en todos”.
Bajas
“Cada día los jugadores están más recuperados y contamos en plantilla con algunos que no estaban disponibles. Aún Cañete está entre algodones. Cayó Lucho también en las últimas semanas y será baja durante un tiempecillo”.