Alberto Quiles firma por el Albacete hasta 2025 y jugará en Segunda División

El Albacete Balompié ha hecho oficial el fichaje de Alberto Quiles, que jugará en Segunda División en las filas del conjunto manchego.
4 julio 2023 - 11:08

Era un secreto a voces pero ya es oficial. Alberto Quiles es nuevo futbolista del Albacete Balompié tras finalizar su contrato con el Deportivo. El delantero onubense jugará por primera vez en Segunda División en las filas del conjunto manchego, con el que ha firmado un contrato para las próximas dos temporadas. El destino ha querido que su nuevo club sea el que derrotó al Dépor en la final del playoff de hace un año y que ha disputado este curso la promoción de ascenso a Primera División.

Quiles se despide del Deportivo convertido en el máximo goleador de la historia de Primera Federación en sus dos años de existencia. Llegó del Recreativo de Huelva hace dos veranos siendo un desconocido para la afición coruñesa, pero pronto se ganó su cariño a base de goles. En su primera campaña como deportivista se hizo rápido con un puesto en la banda derecha, desde la que fue capaz de anotar 22 tantos (18 en la liga regular, 2 en playoff y 2 en la Copa del Rey).

Su condición de titular indiscutible no ha variado esta última temporada. Únicamente una sanción y las lesiones le han impedido participar en todos los encuentros del curso. De hecho, un problema en su rodilla producido en la última jornada frente al Pontevedra le impidió disputar la eliminatoria de ascenso contra el Castellón junto al resto de sus compañeros. A pesar de ello, a nivel personal volvió a ser el máximo anotador del equipo con 16 goles, repartiendo también cinco asistencias.

Dos años siendo el MVP de la temporada

La gran prueba del excelente rendimiento de Alberto Quiles en el Deportivo es su doble premio del club como mejor jugador del equipo en las dos temporadas que ha estado en A Coruña. El primer año tuvo que ser una votación entre los aficionados la que deshiciese el empate de premios mensuales con Miku, mientras esta última ha sido el ganador en solitario tras hacerse con tres premios mensuales, uno más que Diego Villares y Pablo Martínez.

Etiquetas:

Comparte:

Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Noticias recientes
Hazte patreon

Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].

Política de Comentarios de Riazor.org

Por favor lea nuestra Política de comentarios antes de comentar.

Política de comentarios
Avisos de moderación de comentarios

Contacto: [email protected].